Razer lanza una app de mensajería para usuarios de Pokémon Go

Razer-GO-1024x488
La compañía de accesorios y hardware para videojuesgos, Razer, ha lanzando una aplicación para chatear con entrenadores de Pokémon Go en todo el mundo. 

Por el momento será una versión web, llamada Razer Go, El servicio se encuentra funcionando a partir de este instante. Por supuesto que Razer Go tendrá su aplicación disponible para iOS y Android, por lo que si todo sale como se tiene planeado y las tiendas virtuales lo aprueban, se encontrará disponible para su descarga el próximo 25 de Julio.

Tal como lo hace Pokémon Go, la aplicación de Raizer es consciente de la ubicación de sus usuarios, por lo que se podrá encontrar y hablar con jugadores que se encuentren en un radio de distancia entre 5, 100 y mil kilómetros. A pesar de que probablemente va a ser más útil a corta distancia. De la misma manera, los usuarios van a ser capaces de unirse a cualquier chat público, hablar sólo a los miembros de un mismo equipo, o una conversación privada de uno con otro. Razer también está planeando una característica que permitirá a los usuarios instalar una especie de “faros” de colores para abrir salas de chat locales.

Pokémon Go es un juego social que, en particular carece básicamente de cualquier herramienta de comunicación, por lo que una aplicación de chat es un complemento ideal, y Razer no es el primero en probarlo . Una aplicación llamada GoChat se hizo muy popular la semana pasada, pero su creador, un desarrollador independiente llamado Jonathan Zarra, tenía problemas para hacer la suficiente cantidad (o cualquier) de dinero para mantener el servicio. Zarra dice que las cosas han mejorado desde entonces, ya que actualmente cuenta con dos millones de usuarios y seis personas activas dedicadas al mantenimiento de los servidores por tiempo completo.

Razer, por su parte, ya cuenta con su propio software de chat, lo que significa que está realizando una inversión comparativamente menos riesgosa. Si bien, esto es un buen augurio para RazerGo, la herramienta no es necesariamente para todos. Algunos juegos multijugador, como Hearthstone y Splatoon, en los que se han reducido los sistemas de chat, ya que a menudo terminan llena de acoso, spam, y ruído inncesario. Uno de los puntos que ha tenido a su favor la franquicia de Pokémon y el secreto de su éxito ha sido su jugabilidad amigable, pero aún así no hay garantía de que en este sistema se evite la hostilidad en sus usuarios.

Esperemos que este sistema funcione de la forma correcta en Razer tiene su visión, ya que aunque no sea oficial de Pokémon Go, la finalidad es crear una red social de comunicación para los jugadores entre sí, que se desarrolle de la mejor manera posible.

Vía: The Verge

¿Probarán este servicio? No olviden dejar sus comentarios.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario