Amazon patenta auriculares que reconocerían si alguien dice tu nombre

holding-headphones

Los auriculares con cancelación de ruido pueden hacer que sea difícil escuchar cuando una persona realmente necesita tu atención, y Amazon quiere arreglar eso.

Los auriculares con cancelación de sonido ofrecen un momento de paz para los que tratan de trabajar o dormir en ambientes ruidosos, pero la desventaja es que es realmente difícil escuchar cuando alguien realmente necesita de tu atención.

Para hacer frente a este problema, Amazon trabaja en unos auriculares que escucharían de manera selectiva ciertos patrones de sonido, como alguien que dice una palabra clave específica, tal como tu nombre.

Los auriculares con cancelación de ruido tienen un micrófono que escuchan el sonido procedente del mundo exterior (las conversaciones, el tráfico o el trabajo de construcción) activando la cancelación de esas frecuencias. Amazon está proponiendo un diseño, por lo que la compañía acaba de recibir una patente que analizaría el ruido entrante y escuchar las palabras clave específicas, frases o sonidos, por ejemplo, “¡Hey, Judy!”.

1366_2000Al reconocer la palabra clave o frase, el dispositivo podría detener temporalmente la cancelación de ruido de manera que el usuario del auricular puede oír los sonidos exteriores. Los documentos de patente sugieren que la misma suspensión temporal de las capacidades de cancelación de ruido también podría ser activada por una señal electrónica enviada desde un segundo dispositivo, tal como el timbre de la puerta.

La empresa ya tiene desarrollada una tecnología sofisticada de escucha para Amazon Echo, un altavoz que permite a los usuarios interactuar con un asistente virtual llamada Alexa. Echo escucharía el comando “Hey, Alexa” antes de activarse. La cual funciona bien incluso cuando Echo está reproduciendo música alta, o hay otra conversación con el ruido de fondo.

Amazon no es la única empresa interesada en la tecnología con la audición selectiva. La empresa con sede en Nueva York Doppler Labs, ha estado trabajando en auriculares de “escucha activa” que le permiten ampliar o eliminar ciertas frecuencias en función de sus preferencias, por lo que puede reducir el sonido del llanto de un bebé o potenciar los sonidos graves en un club.

El CEO de Doppler Labs, Noah Kraft, cree que el audio es la “próxima gran frontera para la informática”. Él no sabía si Amazon tenía la intención de poner a Alexa en los auriculares, pero dijo que era “el siguiente paso lógico”.

Alexa de Amazon funciona bien porque está construida en un equipo de sobremesa grande, con micrófonos de buena calidad que se coloca en casa y se conecta a Internet. “Colocar la misma tecnología en los auriculares es mucho más difícil”, Kraft explica, “Como lo es la latencia (el retardo entre recoger sonidos y responder a ellos) es mucho más notable.

¿Qué les parece? Estos gadgets resolverían problemas de la momentánea pérdida de audición por el uso de audífonos convencionales, incluso evitaría accidentes. Esperemos que pronto se revele el producto final y se puedan adquirir por la web para probarlos.

Vía: The Guardian.

También te podría interesar el siguiente artículo relacionado: ¡5 cosas que no sabías que puedes hacer con tu iPhone!.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario