Crean un dispositivo que potabiliza el agua en 20 minutos

potabilazadorTan sólo tiene el tamaño de un sello y puede eliminar el 99.99% de las bacterías.

Sabemos que indudablemente el agua se necesita para dar vida a todo lo que nos rodea, por lo que se ha vuelto un recurso de primera necesidad. Desgraciadamente aún existe 650 millones de personas que no tiene acceso a este líquido vital, por lo que incluso se puede hablar de escases. Algo curioso, porque vivimos en un planeta rodeado de agua de mares y océanos.

Es así como científicos de la Universidad de Stanford han creado un dispositivo que logra potabilizar el agua en 20 minutos. La forma en que lograron este artefacto fue basándose en los rayos ultravioleta. Ya que la exposición del agua al sol es capaz de limpiarla de manera natural, los científicos utilizaron una fórmula similar que reduce el proceso 48 horas a lo anteriormente explicado.

Logrando crear un espectro más amplio de rayos solares en el interior de un dispositivo rectangular negro del tamaño de un sello. El objeto necesita encontrarse inmerso en el agua a potabilizar y entrar en contacto con rayos solares que contienen más energía que los ultravioleta, concretamente un 50% frente al 4% de los segundos. La luz visible atrae a los electrones en la capa de disulfuro de molibdeno que recubre el dispositivo. Lo que a su vez, hace estallar reacciones en el agua de las que se generan peróxido de hidrógeno y otros desinfectantes que se deshacen de los gérmenes presentes en el líquido.

El disulfuro del molibdeno encaja bien en el mercado puesto que su costo de producción es bajo y, además, se ahorra el combustible presente en otros procesos de purificación tradicionales, ya que no es necesario un proceso de calentamiento o ebullición del agua.

Por el momento, este dispositivo sólo se ha probado en un porcentaje de bacterías, por lo que aún faltan años para su mejora y que pueda adquirirse en el mercado. Pero que sin duda es una buena noticia para los habitantes del futuro, si este pequeño logra potabilizar toda el agua.

Via: Hipertextual.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Tal vez les podría interesar: OMEN by HP es la nueva linea de equipos enfocada al gaming.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario