Facebook lanza su plataforma de videojuegos para PC

facebook-games-1-633x500El equipo de Unity Technologies y Facebook apoyarán a desarrolladores de videojuegos para su nueva plataforma.

El interés de Facebook por los juegos no se detuvo con Farmville y la adquisición de Oculus VR por 2 millones de dólares. No, la red social también está poniendo en marcha una plataforma de juegos dedicada para PC, llamada Facebook Games Arcade. Dicha plataforma se inclinará en gran medida a los desarrolladores que utilizan el motor de juego Unity, según un comunicado de la compañía. El primer proyecto de la asociación se encuentra enfocado en el programador, pero tiene un impacto directo sobre las personas que juegan en Facebook. La compañía de Zuckerberg, lo describe como una nueva característica recién planeada para Unity, que permite un estudio para publicar directamente en Facebook y la plataforma de juegos web de la red social mencionada “con muy poco esfuerzo y pocos cambios en el código.”

“La integración de herramientas que proporcionan un fácil acceso a la red de Facebook es una parte clave de ayudar a los desarrolladores a encontrar el éxito que se merecen”, dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente de desarrollo de negocios de Unity, Elliot Solomon,

Esto es bastante grande para un par de razones. Para empezar, Unity es una popular herramienta free-to-use empleada en toda la industria por un sin número de desarrolladores indie. Es probable que hayas jugado a unos cuantos títulos creados con ella y ni siquiera te habías dado cuenta, Firewatch, Kerbal Space Program, Ori and the Blind Forest, Superhot, Monument Valley y Alto’s Adventure, por sólo nombrar unos pocos de los que fueron desarrollados usando el conjunto de herramientas Unity. En teoría, los que podrían ser portados a la plataforma de Facebook con muy poco trabajo extra de sus respectivos desarrolladores. Sin mencionar el desarrollo de aplicaciones VR en Unity.

Que es donde esta tiene más sentido: Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero sí en algún momento, Facebook va a necesitar una manera de vender juegos de Oculus VR, y su nueva plataforma ayudará a que esto suceda. Facebook desembolsó más de 2.5 millones de dólares para los desarrolladores de juegos web tan sólo el año pasado, y hay más de 650 millones de jugadores en su red de juegos. Por si fuera poco, en las últimas 48 horas, Steam reportó 11 millones de usuarios activos.

Facebook está ejecutando una prueba alfa cerrada de Unity 5.4 en este momento, mientras que las solicitudes de admisión están abiertas hasta el 31 de agosto. La red social promete “acceso inmediato” a la prueba de última generación del motor y la función de exportación de juegos.

¿Qué les parece el futuro de Facebook y los juegos en esta red social? No olviden dejar sus comentarios.

Vía: Engadget.

Fuente: Facebook.

Tal vez les puede interesar: Tips de marketing para mejorar tu página de Facebook.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario