Todo lo que necesitas saber sobre Android 7.0 Nougat

la-estatua-de-android-nougat-en-el-campus-de-google

La nueva versión del sistema operativo Android ya se encuentra liberado y aquí te decimos cuáles son sus novedades.

Android 7.0 Nougat es la forma de perfeccionar lo que ya tenemos, y la adición de algunas de las características esenciales al sistema operativo que estamos ansiosos por tener .

Nougat no hace cambios importantes en la forma en que tu teléfono se ve o la forma en que “se siente.” Pero sí trae algunas nuevas características bastante pulidas.

Las actualizaciones serán más fácil y rápidas

Cuando sea el momento para que tu teléfono o tableta se actualicen, no tendrás que hacer nada. Mientras que te encuentres haciendo las cosas que normalmente realizas, todo el trabajo se hace en el background – muy similar a la experiencia de actualización de Chrome OS. Lo único que tienes que hacer es, reiniciar el teléfono para que todo funcione correctamente.

Tal como lo dice Google en la siguiente explicación:

“Android Nougat también añade algunas nuevas características importantes para ayudar a mantener a los usuarios más seguros y protegidos. Inspirados por la forma en que Chromebooks aplica las actualizaciones, estamos introduciendo cambios, por lo que los nuevos dispositivos Android construidos en base a Nougat pueden instalar actualizaciones del sistema en el background. Esto significa que la próxima vez que un usuario enciende su dispositivo, de forma automática y sin problemas, se pueden cambiar a la nueva imagen del sistema actualizado.”

Multiventana para ver más aplicaciones

A veces, cuando te encuentras realizando dos cosas a la vez, es muy práctico poder visualizarlos al mismo tiempo. Eso es lo que es el multi-ventana: más de una “ventana” en la pantalla de tu teléfono.

Para dispositivos con pantallas más grandes, también hay un modo de forma libre que te permite cambiar el tamaño de una ventana.

Mejores Notificaciones

Con Android Nougat, puedes responder a tus alertas directamente desde tu lugar desde la bandeja. No tendrás que abrir la aplicación o instalar nada extra. Una vez que los desarrolladores hagan sus aplicaciones compatibles con esta función, se encontrará lista para funcionar de esta manera.

Aunque no te preocupes. Cuando necesites ver más que enviar una respuesta rápida, todavía se puede tocar la notificación para abrir la aplicación y ver el contenido. Y con mejor agrupación de múltiples notificaciones desde la misma aplicación, Por lo que serás capaz de saber cuándo se necesita ver todo de manera más fácil.

Tu teléfono será más rápido y consumirá menos batería

“Project Doze” de Google – es el nombre en clave en el que llaman a la manera de tener tu teléfono utilizando menos batería mientras no se ecnuentre en tus manos con la pantalla encendida. A pesar de que anteriormente funcionaba muy bien mientras el teléfono se encontrara sin utilizar y sin conectarse al cargador, Ahora funciona mientras se encuentre en el bolsillo o guardado en la mochila. Una vez que la pantalla de tu teléfono ha estado apagada durante un tiempo, se deja de hacer las cosas en el background, y en su lugar utiliza lo que Google llama “ventanas” para comprobar si hay nuevos mensajes o hacer cosas como actualizar tu ubicación.

Mejores formas de gestionar la memoria de cuándo (y cómo) las aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano (“Project Svelte” de Google) significa que no tendrás tantos procesos innecesarios. Permitiendo sólo las cosas que realmente se necesita para que el teléfono funcione, y así tener un mejor rendimiento de batería.

Utilizarás menos datos móviles

Los cargos excesivos de tu compañía telefónica son un dolor de cabeza; pero con Android Nougat se encontrarán disponibles nuevas herramientas que podrán ayudar a evitar que estos problemas sucedan.

Cuando te encuentres en una red celular o Wi-Fi, la nueva configuración Data Saver puede bloquear el uso de datos aleatorios de segundo plano y restringir cosas como la comprobación de Twitter o mensajes de correo electrónico y así utilizar menos datos.

Se puede decir que Data Saver ignorará ciertas aplicaciones, y mientras se encuentre activo encontraremos un icono en las notificaciones para mantenernos al tanto de lo que sucede.

Emojis más humanos

New_Emoji

Se añadirán 72 nuevos glyphs.  Android 7.0 tiene más de 1.500 emoji, muchos de los cuales se han renovado para ofrecernos un lado un poco más …. humano. Tradicionalmente los emoji de Android han sido caricaturizados, lo que ha animado a otros fabricantes como Samsung y LG a realizar los suyos.

Mejora en la seguridad

Mantener tus datos privados y personales es importante. Las nuevas características de Android Nougat hace las cosas aún más seguras.

Cuando se inicia tu teléfono, algunas aplicaciones son capaces de trabajar parcialmente antes de acceder con tu contraseña o PIN. Como en el caso de la aplicación de teléfono o los mensajes de texto, a las que todavía se pueden acceder. La alarma seguirá activa, así como las funciones de accesibilidad necesarias para interactuar mejor con tu teléfono. Otras aplicaciones y tus datos no estarán disponibles o se encontrarán encriptadas.

Una vez iniciada la sesión, todo funcionará normalmente.

Esta característica ayuda a proteger tus datos si el teléfono se pierde o es robado.

Con Android Nougat, se puede dar un acceso de aplicación a una carpeta determinada (como la biblioteca de imágenes) sin dejar que se tenga acceso total al contenido de tu almacenamiento externo (tarjeta SD).

Idioma y configuración local

Si tienes un teléfono configurado para una región específica – digamos que la parte de habla francesa de Suiza – el teléfono tratará ahora de utilizar una configuración de región similar, si es que no puede encontrar una coincidencia. Esto significa que una aplicación puede mostrar texto y datos numéricos para la norma francesa en lugar de usar la configuración de idioma por defecto si no se incluyó la localización suiza.

También puede seleccionar varios idiomas (o regionalización del mismo idioma) en un orden de importancia – si una aplicación que estás utilizando localiza varios idiomas se mostrará tu primera selección – si está configurado para uno tomando el que se encuentre más arriba de loas prioritarios,

Grabación de Android TV y Picture in Picture

Básicamente la funcionalidad de DVR estará llegando a Android TV en 7.0. Además de los controles básicos como la reproducción o rebobinado, podrás guardar múltiples sesiones. Esto significa que puedes programar grabaciones o grabar mientras te encuentres observando.

Esto debería ser una gran característica para los televisores que vienen con Android TV instalado.

Nuevas características de accesibilidad

No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. Por lo que las funciones de accesibilidad mejorarán en Android Nougat haciendo que sea más fácil para que todos seamos capaces de utilizar nuestro teléfono.

Nuevas formas de hacer zoom sobre lo que ve en su pantalla o ajustar el tamaño del texto hará una gran diferencia para las personas que los necesitan, y trayendo funciones de accesibilidad como TalkBack y una resolución de pantalla personalizada para el proceso de configuración inicial significa que es más fácil también al empezar..

¿Recibiré pronto Android Nougat?

No tendrás que esperar demasiado Android 7.0 Nougat, si cuentas con un equipo Nexus. Si nos quieres esperar más, puedes descargar la imagen de fábrica, si es que cuentas con Marshmallow ya instalado. Para los demás equipos, depende de cada fabricante y el tiempo que lleve adaptar este nuevo sistema a las terminales que tengan las características para soportar Android Nougat

Este sistema promete muchísimas mejoras en los equipos, sólo el tiempo lo confirmará. No olviden dejar sus comentarios.

Con información de Android Central.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario