Niantic no está desarrollando Harry Potter Go

_8efcb302-8b83-11e5-9788-42b4b9d38c49

Este fin de semana pasado, se corrió un rumor bastante fuerte por los medios. algo que emocionó a más de un fan de la serie de libros de J.K. Rowling. Ya que debido al éxito que tenía Pokémon Go, se decía que había una petición a Niantic, la compañía detrás de dicha aplicación, para desarrollar una versión de Harry Potter Go.

Varios sitios como UPROXX y HelloGiggles, fueron los culpables de la ola de rumores, que de forma ferviente aseguraban que Niantic ya estaba desarrollando el juego y que saldría en el 2017. Aunque sin duda suena bastante genial imaginarnos e ir por nuestra localidad realizando magia (casi real), pero por desgracia todos estos rumores son un engaño.

Esto no quiere decir que Niantic no podía usar su tecnología para que la aplicación viera la luz algún día, pero los planes no han sido anunciados. Todos los artículos que dicen lo contrario parecen volver a los post de HelloGiggles, que cita a un sitio llamado JTHX News. El artículo original parece de fiar al primer momento, ya que muestra el fragmento de una entrevista de IGN con el desarrollador senior, Marcus Figueroa, en la que se afirmaba que habían adquirido los derechos para la aplicación.

rgdzyuofsvsbvuoc7wkw

Captura de JTHX News

Si echamos un vistazo a la página de JTHX News, podemos darnos cuenta que se trata de un sitio con una homepage en blanco y al pasar por su historial nos encontramos con memes y una falsificación de noticias que no utiliza la sátira, sino que crea historias atroces llenas de cólera, inductoras de clics.

Los rumores decían que el juego serviría para promocionar la película Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos, en el cual podríamos usar una varita mágica y capturar algunas de las criaturas del universo de Harry Potter, así como enfrentarnos a otros magos, moviendo nuestro dispositivo móvil para accionar dicha varita.

No se descarta que próximamente se tomen las ideas de estos rumores para la creación de un proyecto de la misma magnitud, pero mientras J.K. Rowling, Niantic o Warner Brothers se pronuncien de manera oficial, preferimos hacer caso omiso a estos rumores que sólo llena de hype y falsas esperanzas.

¿Les gustaría ver una aplicación jugable de este tipo? No olviden dejar sus comentarios.

También les puede interesar el siguiente artículo relacionado: El accesorio Pokémon Go Plus se retrasa hasta septiembre.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario