Google Allo ¿la nueva competencia de Whatsapp?

google-allo-logo-930x465

La nueva aplicación de mensajería inteligente de Google que busca ser competencia directa de Whatsapp

La mensajería instantanea se ha vuelto fundamental, no sólo en nuestra vida diaria si no también en el ámbito de negocios. Ya sea para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes.

El más popular es Whatsapp, quizá por su diseño simple y fácil de usar. Además, las compañías de telefonía lo incluyen en sus planes o paquetes como opción gratuita por ciertos días. Aunque no es la única opción de mensajería, siendo que hay otras opciones en cuanto a diseño, seguridad y privacidad; nadie ha podido quitar de su pedestal a Whatsapp.

Google en su intento ha creado Allo, aplicación que ya se encuentra en algunos países para su descarga en Android y iOS.

El objetivo de Google Allo es decir y ayudar a hacer más, por medio de su chat. Puede ayudar a hacer planes, encontrar información, y hacer que expresarse sea más fácil. Y cuanto más se use, más se mejora con el tiempo.

Responde de manera rápida con Smart Reply

Allo hace que sea más fácil responder rápidamente y mantener la conversación, incluso cuando se está en movimiento. Con Smart Reply, podremos responder a los mensajes con sólo un toque, para que se pueda enviar un “sip” rápido en respuesta a un amigo preguntando “¿Estás en camino?”

Smart Reply también sugerirá respuestas para las fotos. Si un amigo te envía una foto de su mascota, es posible que veas las sugerencias de respuesta inteligente como “aww qué lindo!” Y si sueles usar muchos “jaja” o “😂” como respuesta, Smart Reply va a mejorar con el tiempo y ajustarse a tu estilo.

Exprésate con fotos, emojis y stickers

Los desarrolladores consideran que el chat es más que un simple texto, por lo que han creado un lienzo para que expresarte en Google Allo. Ya que podrás hacer que un emoji y el texto sea más grande o más pequeño en tamaño, simplemente arrastrando el botón “enviar” hacia arriba o hacia abajo. Personalizar tus fotos haciendo garabatos en ellas antes de enviar. Han creado más de 25 paquetes de stickers como en aplicaciones como Line y Telgram, para decir lo que sientes en se momento.

blog-image-screens-6

Conoce a tu asistente personal

En Google Allo también se presenta una edición preliminar del Asistente de Google, con el que podrás tener una conversación con Google – hazle preguntas y deja que te ayude a hacer cosas directamente en los chats. Ya que no es necesario dejar una conversación con amigos sólo para tomar una dirección, compartir tus vídeos favoritos de YouTube, o elegir un lugar para cenar. Sólo tienes que escribir @google para llamar a tu asistente en cualquier chat de grupo. Y, por supuesto, también puedes chatear uno-a-uno con tu asistente en Allo.

Éstas son sólo algunas de las formas en que tu Asistente de Google podrá ayudarte en Google Allo:

  • Hacer planes con amigos. Te puedes mover fácilmente de una discusión de cena con los amigos a hacer planes para la noche, justo en el chat. Sólo tiene que añadir el Asistente al chat de grupo y preguntar horarios de películas, restaurantes locales y mucho más. También puede investigar los destinos de viaje, vuelos y hoteles junto con tus amigos.
  • Obtener respuestas. Obtener la última información sobre todo, desde noticias, el tiempo, el tráfico, los deportes, o tus próximos vuelos. Pídele a tu Ayudante que te envíe actualizaciones diarias sobre la información que te interesa.
  • Diviértete un poco. Pídele a tu asistente para comparta un video gracioso de YouTube o juega con amigos en tu chat de grupo – por ejemplo, puede competir en adivinar el título de una película basada en una serie de emojis.

Por el momento el Asistente de Google se encontrará en prueba para trabajar en el chat, pero en los próximos meses, el asistente se encontrará disponible en varios productos de Googl, trabajando sin problemas durante el día, en casa o en la calle. Se encontrará disponible en inglés y más adelante en más idiomas

Chat en modo incógnito

Google asegura que se toma la privacidad y la seguridad en serio por lo que todos los chats en Google Allo son encriptados, usando tecnologías estándar de la industria como Transport Layer Security (TLS). Y crean un modo dentro de Google Allo llamado Incognito (h / t de Chrome). Por lo que al realizar una charla en modo incógnito, los mensajes tienen el cifrado de extremo a extremo, así como funciones de privacidad adicionales como notificaciones discretas y caducidad de los mensajes.

También podrás enviar mensajes a amigos que aún no utilizan Google Allo a través de SMS o, para aquellos que utilizan Android, una app vista previa .
Google Allo estará disponible para Android y iOS, en todo el mundo en los próximos días.

¿Qué les parece? ¿Creen que tiene potencial? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Offical Google Blog

También les puede interesar: Google fabricará un nuevo smartphone

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario