Spectacles, los lentes inteligentes de Snapchat

presentacion-las-gafas-snapchat-1474973375055

Los creadores de la aplicación social Snapchat se está preparando para lanzar unos lentes que podrán tomar fotografías y video usando una cámara diminuta.

Snapchat, Inc ahora se llamará Snap, Inc, así lo declaró Evan Spiegel, CEO de la compañía, Spiegel quien anunció el cambio de nombre de la empresa en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. Sin embargo, no es la única nueva que la empresa nos trae, sino que también se unirá en la innovación de wearables. Snapchat ha anunciado este día la oficialización del lanzamiento de sus nuevos “Spectacles”, unas gafas con la capacidad de grabar y reproducir video de forma instantánea. El presidente ejecutivo de Snapchat, dijo a la publicación que las gafas son un juguete, destinados a ser usados para la diversión en eventos como barbacoas familiares o en una caminata.

ctnl66ewiaasmx6-e1474885604902

La cámara contiene una lente de 115 grados de ángulo, la grabación de un campo de visión más amplio de lo habitual para los teléfonos inteligentes. Los videos que resultan son de pantalla completa circular en lugar de rectangular, haciéndolos más a la visión humana, informó el medio.

“¿Y si pudiera volver atrás y ver ese recuerdo de la manera en que lo experimentaste?”, Dijo Snapchat en un blog el sábado. “Es por eso que hemos construido Spectacles “.

Snap explica lo siguiente: “Hemos creado una de las cámaras de vídeo inalámbricas más pequeñas del mundo, capaz de capturar snaps todo un día con una sola carga y la hemos integrado a la perfección en un par de gafas divertidas – disponible en 3 colores diferentes!”.

Los Spectacles podrán realizar grabaciones de hasta 30 segundos de video en Full HD y reproducir videos o streamings en vivo en igual calidad. Para comenzar a grabar bastará con dar un toque en la esquina superior izquierda y dejarán de grabar a los 10 segundos. Este movimiento se puede repetir hasta tres veces máximo, dando en total los 30 segundos límites de grabación.

La batería que llevan las gafas tiene una duración de 24 horas, aproximadamente. Las luces LED frontales, además de indicar que se está grabando, muestra cuánta batería nos queda. La funda incluye este cargador, el cual podrá recargarlos hasta 4 veces.

screen_shot_2016-09-24_at_12-06-56_pm-0

Los lentes inteligentes se conectarán al ‘smartphone’ mediante ‘bluetooth’ (iOS) o wifi (Android), pero también pueden funcionar ‘offline’. Simplemente se irán sumando los vídeos que vayamos haciendo hasta que sincronicemos los anteojos con el móvil.

Los Spectacles vendrán en varios colores, inicialmente en tres: negro, verde azulado y coral. Así como distintos modelos que podrás elegir de acuerdo a tu personalidad. Tendrán un costo de $130 dólares, por lo que serán más baratos que los Google Glasses. No cuentan con fecha de salida exacta, pero será revelada en los próximos días, una vez que finalicen las últimas pruebas del dispositivo.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario