Los nuevos modelos PlayStation 4 son confirmados y llegarán este mes

playstation4_g_03-0Hace unas semanas circulaban por la red imágenes filtradas y vídeos del funcionamiento de un supuesto PlayStation 4 que lucía con un diseño mucho más delgado. Hoy, gracias al evento PlayStation Meeting, tenemos los detalles de las nuevas consolas presentadas.

Tan sólo era conocido con el nombre clave “PlayStation 4 Neo”, hoy es una realidad, pues se ha revelado su verdadero nombre, nos referimos a la nueva PlayStation 4 Pro la cual reproducirá contenido en 4K. Además de su consola más pequeña y delgada conocida como PlaySation 4 Slim con las mismas características de la consola actual en el mercado, pero más ligera. Por si fuera poco se reveló que estas consolas incluirán el nuevo DualShock 4 con una barra LED en la parte superior del panel táctil.

mandoDS4

Nuevo material en los gatillos y barra LED

La PS4 Pro además de reproducir contenido en 4K, contará con un 1TB de memoria y un mejor procesador, por lo cual la consola será mucho más rápida y con mejores gráficos. La consola cuenta con un modo HDR que mejorará los detalles en cada uno de los juegos disponibles, así como un GPU que permitirá gráficos mucho más realistas. por lo que va enfocada a la tecnología PlayStation VR.

La buena noticia es que la PS4 Pro será compatible con la PS4 anterior, por lo que podrás jugar todos los títulos del catálogo en la nueva consola, ya que la intención de Sony es “llevar la experiencia de PlaySation a niveles extraordinarios”, declaró Mark Cerny, arquitecto en jefe para la PS4.

En la PS4 Pro podrás reproducir contenido en 4K de Netflix, Youtube y las aplicaciones que se desarrollen próximamente con esta característica.

En información más reciente de Engadget y BBC News se dice que la nueva consola no reproducirá discos en formato BluRay 4K, si no que el contenido se reproducirá por medio de servicios de streaming, En respuesta a esto, Sony dice que a los usuarios no les importará ya que la PS4 Pro es para “enfocarse en el gaming”. Curiosamente la nueva Xbox One S también tiene el mismo objetivo en común pero, sí reproduce BluRay Ultra HD. Aunque posiblemente veamos algo parecido con el Project Scorpio, la consola que se dice será más poderosa que la PS4 y será revelada en este otoño.

El costo de la PS4 Pro será de $399 USD y se encontrará disponible el 10 de septiembre en Estados Unidos, por lo que aún no contamos con fecha para nuestro país. La PS4 Slim tendrá un costo de $299 USD y llegará a tiendas el próximo 15 de septiembre. Además la PS4 actual tendrá una actualización para activar la función HDR pero que sólo se verá en funcionamiento al 100% si se tiene una T.V. 4K.

snaps_playstation-4-pro-about-special-events-2016-on-ign_to-720x405

¿Qué les parece? ¿Ustedes van a adquirir alguna de estas consolas? No olviden dejar sus comentarios al respecto.

Via: The Verge.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario