Conoce la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch

1366_2000-1

Después de tantos rumores y filtraciones, la nueva consola de la gran N ha sido revelada

Nintendo nos aseguró que hoy sería el día elegido para revelar su nueva consola, misma que conocíamos como Nintendo NX, ahora llamada, Nintendo Switch. Finalmente así sucedió y lo hizo mediante un video promocional de tres minutos.

La consola sí es híbrida, tal como se había filtrado, por lo tanto podremos disfrutarla conectándola en nuestra TV, o desconectarla de su base para llevarla con nosotros a otros lados sin perder nuestro progreso. Además podremos remover sus mandos laterales (Joy-Con) para jugar con un amigo en pantalla dividida. La propia pantalla tiene una lengüeta para poder ser colocada en superficies planas.

Nvida se confirma en Nintendo Switch

En cuanto a las especificaciones, Nintendo no menciona nada en el video, pero gracias a la información de prensa, la compañía revela que su pantalla será de alta definición para obtener la mejor experiencia. Por supuesto, contará con la potencia de Nvidia, de la famiia Tegra, que ya se había revelado. Además, si observamos el video de forma cuidadosa, se confirma que la consola utilizará cartuchos para sus juegos, los cuales son bastante parecidos a los de la Nintendo DS.

1366_2000

Así como lo revela la imagen, la base de la Nintendo Switch tiene una base (Dock) para poder conectarla al televisor. El Joy-Con Grip que nos permitirá conectar los dos controles sin la pantalla, el Switch Pro, los cartuchos de juegos y las distintas maneras en las que podremos disfrutar de la nueva consola.

Juegos disponibles

Por si fuera poco, el mismo video nos muestra algunos de los juegos con los que contará la Nintendo Switch, como son: Mario Kart 8′, un juego de NBA, un nuevo Super Mario, ‘Splatoon’ y el ‘Elder Scrolls 5: Skyrim’. Nintendo confirma que su nueva consola tendrá la potencia de una consola de sobremesa, y esto se firma gracias a que varías desarrolladoras ya trabajan en conjunto con la gran N para lanzar sus juegos. Tal como lo demuestra la siguiente imagen:

1366_2000

Precio y fecha de lanzamiento

Nintendo aún no ha revelado el precio de su consola, pero al final del video nos asegura que estará disponible en Marzo del 2017. Por supuesto que antes de esta fecha contaremos con más información y demostraciones de su funcionamiento, porque por el momento la consola aún sigue en desarrollo.

Por último les dejamos el video promocional para que juzguen ustedes mismos.

¿Qué les parece la nueva consola de Nintendo? No olviden dejar sus comentarios.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario