Un ataque DDoS masivo está afectando varios sitios

suspect-ddos-attack

Algunos servidores de juegos en línea también están teniendo problemas

Spotify, Twitter, The New York Times y otros importantes sitios web sufrieron apagones este viernes, entre ellos, los principales servidores de dominio combatieron a múltiples oleadas de ataques cibernéticos.

Las autoridades estadounidenses están investigando varios ataques que causaron la interrupción generalizada en línea en ambos lados del Atlántico este viernes.

El Departamento de Seguridad Nacional ha iniciado una investigación sobre los ataques DDoS (distributed denial of service) información que The Guardian confirmó.

El incidente tuvo fuera de línea a algunos de los sitios más populares en la web, incluyendo Netflix, Twitter, Spotify, Reddit, CNN, PayPal, Pinterest y Fox News -, así como periódicos incluyendo The Guardian, The New York Times y The Wall Street Journal.

Los ataques parecían haberse centrado en Dyn, una de las empresas que ejecutan sistema de nombres de dominios en Internet (DNS).

Los ataques DDoS son cada vez más común. Brian Krebs, un investigador de seguridad independiente, observó a principios de este mes que el “código fuente” de la red de bots Mirai había sido puesto en libertad por un grupo de hackers “, garantizando virtualmente que el Internet pronto será inundado con los ataques de muchas nuevas redes de bots impulsados por los routers inseguros, entre ellos cámaras IP, grabadoras de vídeo digitales y otros dispositivos fácilmente hackeables “.

Por si fuera poco Sony está teniendo serios problemas con el funcionamiento de la PlayStation Network en este momento – su página de estado muestra las luces rojas para cada servicio, lo que significa que los problemas están afectando a todas las plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, entre otros. Empresas como Bungie (Destiny), Rockstar Games (Grand Theft Auto V), Blizzard Entertainment (Overwatch) y Electronic Arts (Battelfield 1) reconocen que sus jugadores en PS4 y PS3 están teniendo problemas para ingresar y jugar.

El servicio general de Xbox Live parece estar funcionando normalmente, pero ciertas aplicaciones están teniendo problemas. Los problemas se limitan casi exclusivamente a la Xbox 360, con aplicaciones rotas incluyendo Fox News, NBA Game Time y Onedrive. En Xbox One, sin embargo, las aplicaciones que no funcionan en este momento son los más importantes: la reproducción de Blu-ray y Skype.

Nintendo parece estar escapando ileso en cualquier de sus plataformas – todos los servidores están funcionando con normalidad, de acuerdo con la página de estado de red de Nintendo. Por el lado del PC, Steam no está teniendo ningún problema fuera de lo común.

Por el momento Dyn “sigue investigando y mitigando” los ataques.

Esperemos que todo pronto vuelva a la normalidad.

Con información de The Guardian y Polygon.

 

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario