Google lanzará su servicio de TV por Internet

La nueva plataforma podría salir en el 2017

De acuerdo a The Wall Street Journal, Google Inc. ha llegado a un acuerdo con CBS, cadena de televisión comercial en Estados Unidos, que consistiría en lanzar un servicio de suscripción de televisión por Internet.

La nueva propuesta sería parte de la plataforma de YouTube, misma que está prevista para salir a principios del 2017 e incluiría todo el contenido de CBS. Es decir, podremos ver juegos de la NFL en vivo y series como Elementary, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, The Mentalist, entre otras.

Google también está en la búsqueda de llegar a un acuerdo para distribuir los canales de propiedad de 21st Century Fox y está en conversaciones avanzadas con NBC Universal, Comcast Corp. y Walt Disney.

El nuevo servicio, denominado “Unplugged“, tiene como objetivo ser una opción de bajo costo dirigido a los consumidores que, o bien se han resistido a la suscripción de la televisión de pago tradicional o reducir los costos de suscripción.

Google se propone en ofrecer un paquete “económico” de canales de TV en vivo, con un precio en el rango de $ 25 a $ 40 dólares al mes, de acuerdo con ejecutivos de los medios que han escuchado declaraciones.

Es probable que Unplugged sea separado de YouTube Red, la suscripción libre de publicidad que ofrece la empresa y que lanzó el año pasado. Una parte de los vídeos de YouTube Red será incluido como parte del paquete de TV económico, según dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.

Para ofrecer un servicio a bajo costo de televisión en línea, los nuevos operadores deben tratar de asegurar los derechos de las redes más deseadas, y dejar fuera a muchos otros canales en la alineación típica de televisión por cable. Eso puede ser difícil, ya que las empresas grandes de medios de comunicación típicamente negocian un paquete de diseñado para incluir grupos de sus canales.

Las compañías de Media también son cautelosos en que YouTube combine el contenido de primera calidad junto con videos basados en la Web y las estrellas de YouTube, lo que ellos perciben como contenido de menor valor.

No nos queda más que esperar declaraciones oficiales de Google y que confirme toda esta información.

Via: UnoCero y The Wall Street Journal.

¿Qué les parece? Les gustaría un servicio de TV streaming por parte de Google? No olviden dejar sus comentarios.

 

También les puede interesar: Google presenta sus nuevos smartphones, Google Pixel y Pixel XL.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario