Kickstarter llegará a México en Noviembre

kickstarter

La plataforma de crowdfunding estadounidense llegará a nuestro país gracias a la unión con la asociación mexicana, Fondeadora.

Kickstarter es una plataforma de fondeo colectivo bastante popular e importante a nivel mundial, en Estados Unidos. Desde su lanzamiento en el 2008, hasta el momento, ha logrado recabar más de 2,500 millones de dólares de más de 11.7 millones de donadores que lograron poner en marcha 113,000 proyectos. Por supuesto que un proyecto de esta magnitud tenía que llegar a México, por lo que la plataforma decidió aliarse con Fondeadora, empresa creada (que al principio inició como un ejercicio universitario en el 2011) por Norman Müller y René Serrano. Desde hace cinco años han cambiado el modelo de emprender en el país con cerca de 2,000 proyectos exitosos fondeados por más de 160 mil participantes.

“Realmente México no estaba en sus prioridades, hasta que pudieron ver que aquí hay un buen mercado, que ya está comenzando a ser educado en el potencial del crowdfunding”, dijo el co fundador del fondo de capital emprendedor ALL Venture Partners y socio de Fondeadora, Fernando Lelo de Larrea, en una entrevista con Expansión.

El crowdfunding se conoce también como Share Economy o economía colaborativa y abarca la uniformidad en cuestión de montos, aportaciones, recompensas – la base de ambas plataformas- planes de comunicación y seguimiento con los inversores, así como la seguridad del dinero que los inversionistas entregan a los creadores de los proyectos.

La finalidad de la unión entre Kickstarter y Fondeadora es que esas ideas emprendedoras y maravillosas, logren hacerse realidad por una módica cantidad reunida.

“Kikckstarter es una marca con una credibilidad internacional muy fuerte. Más allá de los acuerdos económicos, el gran potencial de este acuerdo está en hacer más fuerte la comunidad de crowdfunding para los creadores de proyectos que busquen mejorar el país”, dijo Lelo de Larrea.

Todo aquél que desee publicar un proyecto en la nueva plataforma de Kickstarter en México, pueden iniciar con el registro que ya está disponible en la plataforma de Fondeadora. Mismos que permitirán subir proyectos que se publicarán el día del lanzamiento oficial del sitio de Kickstarter México, con fecha para el 17 de noviembre. En cuanto a las nuevas especificaciones para la publicación de proyectos, se revelarán en los próximos días, por lo que nos encontraremos al pendiente de ello.

¿Qué les parece? Bastante interesante, ya que todos esos creativos mexicanos podrán llevar sus proyectos más allá de lo que imaginan.

Fuente: Forbes México.

También te puede interesar: Nailbot, una impresora de uñas controlada por tu smartphone.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario

  • vladimir ekko

    vsa