Nintendo Switch sí tiene una pantalla táctil

switch

Tenemos más detalles de la nueva Nintendo Switch, pero según la compañía japonesa, no sabremos más hasta Enero

Ya casi son dos semanas desde que la Nintendo Switch fue confirmada de manera oficial y aunque no hemos visto mucho sobre ella, se revelan algunos detalles.

Nintendo asegura que los juegos que vimos en el video promocional no son exactamente los que vayan a salir, por lo que tendremos que esperar hasta enero del 2017 para concretar cuáles serán los juegos que podremos jugar en la consola de sobremesa.

Según Eurogamer, una serie de fuentes, incluyendo los que me informaron del diseño del interruptor y controladores desmontables en julio, tiene confirmadas otras capacidades, que Nintendo está actualmente guardando silencio.

Vamos a empezar con la pantalla del interruptor de Nintendo. Es 6.2 “de tamaño, 720p y cuenta con una pantalla multi-táctil capacitiva. (Tanto 3DS y Wii U ofrecieron pantallas táctiles, que dependen de la presión y menos precisos. También eran de solamente un solo toque.)

Como la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, la pantalla del interruptor es una pantalla multitáctil de 10 puntos, lo que significa que los gestos multi-finger son compatibles.

El Interruptor no lleva la marca DS o Wii U, por ejemplo, y ambas cosas se definieron por sus paneles resistivos y stylus para tabletas. La demostración de pantalla táctil en cambio ahora podría sugerir una continuación de esas dos marcas en lugar de un dispositivo nuevo.

Explicando cómo la pantalla táctil funciona – y cómo es una característica opcional – es quizás otro nivel de complejidad que se necesita en un anuncio de tres minutos, que ya cuenta con una gran cantidad de información a transmitir.

 

Nintendo no quiso hacer comentarios al ser contactado acerca de ello, aunque la semana pasada dijo que no tenía “nada que anunciar” sobre la posibilidad de una pantalla táctil.

Un informe a los medios de comunicación acerca de Nintendo Switch se llevará a cabo el 12 de enero, donde es probable que se anunciarán más características del sistema, así como su fecha de lanzamiento exacta.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via. Eurogamer.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario