Microsoft anuncia VR headsets para Windows 10

1366_2000

Tendrán un costo de $299 dólares y estarán disponibles el próximo año

Microsoft incluirá una nueva línea de headsets VR para tomar ventaja de la realidad virtual de Windows 10 y sus capacidades holográficas. En el evento de hoy, Microsoft dijo que los auriculares tendrán un costo de $299 dólares e incluirán sensores de seguimiento «inside-out», obviando la necesidad de cámaras externas o sistemas de láser como en el caso de los Oculus Rift o HTC Vive. HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer están listados como sus fabricantes y desarrolladores.

Por el momento se sabe muy poco acerca de los auriculares. Estos headsets son distintos de los HoloLens de Microsoft, un headset de realidad aumentada aumentada que proyecta objetos virtuales en el mundo real. Mientras que los auriculares no necesitan sensores externos, los que vimos en el escenario de hoy todavía parecen estar conectados.

ssp_156

Los partners de Microsoft ya están trabajando en la realidad virtual, en cierta medida. Acer está trabajando con Starbreeze para producir los headsets StarVR de alta gama, y Asus mostró un headset de cuero atado detrás de un cristal en el evento Computex. Lenovo y un startup de China, AntVR, se asociaron para un setup VR en móviles. Mientras que HP y Dell no tienen headsets, pero ambos han producido backpack-mounted para PCs.

Los nuevos headsets de realidad virtual de Microsoft están siendo comercializados como accesorios «Creators Update» y estarán disponibles a principios de 2017.

Parece ser que el 2017 será el año de la realidad virtual ¿Qué les parece? Una buena opción más económica, o ¿prefieren otros VR headsets? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

También les puede interesar: Se filtran imágenes de la nueva MacBook Pro.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario