Apple lanza un libro que contiene 450 fotos de sus productos

designed-by-apple-in-california-3

El libro cuesta $300 dólares, y es tan minimalista como sus productos

El fabricante del iPhone reveló hoy un tomo que contiene 450 fotos que ilustra cada uno de sus productos. El libro saldrá a la venta mañana en Apple.com y en determinadas tiendas minoristas de Apple. Es una edición de tapa dura, encuadernada en lino, y está disponible en dos tamaños: $199 dólares para una versión más pequeña de 10.20 “x 12.75” y $299 dólares para una edición más grande de 13 “x 16.25”. El libro se titula simplemente ” Designed by Apple in California” (Diseñado por Apple en California).

designed_by_apple_in_california_5

Las fotos en su interior son imágenes tomadas por Andrew Zuckerman, y mostrará 20 años de diseño de Apple “en un estilo deliberadamente sobrio”. En un comunicado de prensa, el diseñador en jefe, Jony Ive describió el libro como “una reunión apacible de muchos de los productos que el equipo ha diseñado a lo largo de los años”, y esperaba que sirviera como un “recurso para estudiantes de todas las disciplinas de diseño”.

designed_by_apple_in_california_4

En el prólogo del libro, Ive escribe:

Si bien este es un libro de diseño, no se trata del equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo de productos. Es una representación objetiva de nuestro trabajo que, paradójicamente, describe quiénes somos. Describe cómo trabajamos, nuestros valores, nuestras preocupaciones y nuestros objetivos. Siempre hemos esperado ser definidos por lo que hacemos que por lo que decimos.

Nos esforzamos, con diferentes grados de éxito, para definir objetivos que aparecen sin esfuerzo. Objetivos que parecen tan simples, coherentes e inevitables que no podría haber ninguna alternativa racional.

El libro es publicado por la propia Apple, y está dedicado a la memoria de Steve Jobs. Es, sin lugar a dudas, un acto de vanidad corporativa de publicación en una escala impresionante.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario