Este Game Boy es tan pequeño que lo puedes llevar como llavero

keychain-redactedEste GameBoy es el más pequeño del mundo y fue creado por un hacker

Hemos visto muchos hacks y mods cuya intención es revivir los días de gloria de la consola más querida de Nintendo, el Game Boy. Específicamente el Game Boy Color. Algunas de ellas son réplicas casi exactas a los gabinetes más grandes de las portátiles de bolsillo. Gracias a un poco de dedicación y persistencia, Sprite_TM fue capaz de elaborar un clon del GBC que resulta ser el más pequeño del mundo, lo suficientemente pequeño como para permanecer clandestinamente al lado de tus llaves.

La fabricación de un dispositivo de juegos “de mano” de este tamaño tenía problemas irónicamente grandes, tanto en hardware como en software. En el lado del hardware, encontrar una pantalla lo suficientemente pequeña como para caber en el espacio limitado pero con la cantidad suficiente de píxeles para igualar el color del GameBoy era como una búsqueda un poco difícil. Al final, Sprite logró obtener una pantalla OLED de $ 3,80 dólares de 1 pulgada con una resolución de 96 × 64, muy inferior a la GBC de 160 × 144px. Para el microcontrolador, optó por un ESP32 que tiene un procesador de doble núcleo de 240 MHz y 512 KB de RAM, Wi-Fi y Bluetooth.

pcbreal

Si esas especificaciones parecen bastante sofocantes, es porque lo son. Lo que nos lleva al siguiente gran problema. Ninguno de los emuladores listos para usar están diseñados para funcionar con hardware tan dolorosamente débil. Afortunadamente, Sprite es un hacker de hardware y software y fue capaz de adaptar el emulador de código abierto GNUboy para ejecutar en el juego “fingherheld”. También fue capaz de superar la limitación del espacio de almacenamiento de datos aprovechando las capacidades incorporadas del Wi-Fi del ESP32, lo que le permite transferir una ROM de un servidor remoto al dispositivo cuando sea necesario. Dicho esto, el Game Boy Color mini sólo puede almacenar hasta 4 juegos a la vez.

Es poco probable que se vea un aparato tan loco para su venta, especialmente en masa. Los creadores de este Game Boy, realizaron el siguiente video que narra las aventuras y desaventuras del proceso para que este mini gadget viera la luz.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Slash Gear.

Fuente: Hackday.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario