Google Shop: la nueva tienda física de la compañía

google-shop13

Google Shop es la nueva tienda física de la compañía que ofrece una experiencia similar a las ya creadas por Apple y Samsung

Hace tan sólo unas semanas que Google nos presentó su nueva línea de smartphones Pixel, el Chromecast Ultra y los auriculares Daydream View VR, y para ayudar a vender esos dispositivos y mostrar a los clientes lo que pueden hacer, la compañía está lanzando una tienda dentro de una tienda debut de Norte América en Best Buy en Canadá.

google-shop-london-bi

Cuando la compañía lanzó el Pixel en un evento que también nos dio a conocer a Google Wi-Fi, Google Home y Daydream View, Google también reveló que estaría creando una Experience Store para que los usuarios puedan ver sus nuevas mercancías en Nueva York.

Google Shop tiene una agenda de actividades disponibles abiertas al público, que es similar al tipo de programación en la tienda que Apple ejecuta. La decoración es similar, pero claramente con la estética que caracteriza a Google, con madera de color claro, tela gris con sugerencias juguetonas de colores brillantes (los standbys de Google). Y debido a que se trata de una tienda dentro de una tienda, el espacio es un poco reducido, pero Google ha aprovechado al máximo el espacio limitado utilizando muebles modulares creados en el standing room que se pueden mover fácilmente en caso de necesitarse.

google-shop-london-bi-2

La idea, de acuerdo con el director de Google de retail marketing Janell Fischer, es que Google Shop fomente un sentimiento de comunidad para aquellos que la visitan.

“Nos encanta cuando la gente puede entrar, descubrir, jugar, y divertirse con la tecnología”, dijo Fischer. “Así que realmente hemos intentado crear diferentes experiencias de inmersión, algunas de las cuales son demostraciones directas de las características del producto y del producto, pero algunas son más explorativas y divertidas”.

En cuanto a esas experiencias, Google Shop cuenta con lo último y lo mejor de Google y sus socios, incluidos los smartphones Pixel y Pixel XL, Daydream View, Chromecast Ultra y Google Home, junto con una gran cantidad de accesorios y otros productos. Las Tiendas de Google también cuentan con una pantalla interactiva de varias pantallas llamada Portal y “Google Guides”, staff de tiempo completo, o expertos de Google que realizan talleres y sesiones de los productos de la compañía.

chromezone

De momento las tiendas estarán disponibles únicamente en el Reino Unido y Canadá. Aunque si todo va bien, llegue pronto a más países.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Techcrunch.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario