¿Un juego de ajedrez magnético parecido al de Harry Potter?

7528191b21069390b429f3b682df69c3_original

Aunque no tiene lo más cool del ajedrez de la saga, pero es un buen inicio

Square Off es un tablero de ajedrez con imanes y motores que pueden mover piezas alrededor por medio de un comando remoto. Este es un nuevo proyecto Kickstarter diseñado para permitir que la gente juegue ajedrez en una placa física remotamente entre sí a través de un teléfono inteligente o contra una computadora. También puede permitir a los aficionados del ajedrez ver en directo o reproducir famosos partidos de ajedrez en un tablero físico delante de ellos.

Square Off llevó el concepto del juego de ajedrez de Harry Potter al 90 por ciento y luego se detuvieron. A diferencia del ajedrez real del mago, en el caso de Square Off, una vez que has tomado con éxito una pieza del opositor, los imanes hábilmente cambian la pieza al lado del tablero. Lo que sigue siendo cool, pero no es lo mismo que, digamos, ver a una reina llegar y golpear a un caballero oponente convirtiéndolo en diminutos trozos de piedra. Aunque es verdad, sería demasiado pedir de la tecnología de hoy, y que incluso la construcción de la magia de ajedrez de control remoto que existe en el Square Off es bastante impresionante, pero aún así, es un poco decepcionante.

Además, a diferencia del ajedrez de asistente en los libros de HP, donde las piezas son capaces de argumentar tácticas y pensar por sí mismos, el Square Off requerirá que un jugador confíe únicamente en su propio conocimiento de ajedrez.

cecf01f20f3ddab2050b507b39993799_original

Si te encuentras atraído por el Square Off, está disponible en Kickstarter por £ 179 (aproximadamente $ 233 dólares), asumiendo que estás dispuesto a confiar en InfiVention Technologies, dado que este es el primer producto de la compañía.

Pero realmente, cuando estamos tan cerca del juego perfecto de ajedrez, ¿por qué conformarse con menos?

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario