Kaspersky OS: el sistema operativo antihackers

kasperskyos_2

Kaspersky asegura que su nuevo sistema operativo es tan seguro que es imposible de hackear

La popular empresa de seguridad y antivirus Kaspersky ha presentado su nuevo sistema operativo antivirus: Kaspersky OS. El nuevo sistema operativo está en desarrollo desde hace 14 años y ha optado por diseñarse desde cero en lugar de confiar en Linux.
Kaspersky OS hace su debut en un switch Kraftway Layer 3, dijo el CEO Eugene Kaspersky en su blog, sin revelar muchos detalles sobre su nuevo sistema operativo.

El switch Layer of 3 es la primera herramienta para ejecutar el sistema operativo Kaspersky, que está diseñado para redes con requisitos extremos para la seguridad de los datos destinados a la infraestructura crítica y dispositivos Internet of Things (IoT).

dsc02554-960x600

¿Qué es lo que hace a Kaspersky OS diferente a otros?

El nuevo OS seguro se basa en la arquitectura de microkernel, que permite a los usuarios personalizar su propio sistema operativo. Por lo tanto, dependiendo de los requisitos específicos de un usuario, Kaspersky OS puede ser diseñado mediante el uso de diferentes bloques de modificaciones del sistema operativo.
Kaspersky OS no es Linux: Sí, una de las tres principales características distintivas del nuevo sistema operativo mencionado por Kaspersky es que el sistema operativo sin interfaz gráfica de usuario se ha construido desde cero y no contiene “ni siquiera el menor olor a Linux”.

“Todos los sistemas operativos populares no están diseñados con la seguridad en mente, por lo que es más sencillo y más seguro empezar desde cero y hacer todo correctamente, y eso es exactamente lo que hicimos”, dice Kaspersky.

¿Por qué Kaspersky OS es a prueba de hackers?

Es el sistema de seguridad incorporado al sistema operativo. Sí, el sistema de seguridad incorporado de Kaspersky tiene la capacidad de controlar el comportamiento de las aplicaciones y los módulos del sistema operativo.

El sistema operativo de Kaspersky se declara prácticamente inestable, ya que para obtener acceso no autorizado, cualquier hacker necesitaría romper la firma digital de un titular de cuenta, lo cual sólo es posible con un ordenador cuántico.

Para hackear esta plataforma, un cyber-baddie necesitaría romper la firma digital, la cual -en cualquier momento antes de la introducción de las computadoras cuánticas– sería exorbitantemente cara”, dice Kaspersky.

dsc02557-960x600

Kaspersky habló sobre los recientes ataques DDoS que afectaron a numerosos sitios web en los últimos meses. Garantizó que Kaspersky OS protegería los dispositivos, tales como sistemas de control industriales, SCADA o ICS, y IoTs, de ataques cibernéticos.
El más grave fue el reciente ataque masivo de DDoS a los servidores DNS de Dyn, que derribaron sitios populares como Amazon y Twitter. El ataque fue llevado a cabo por botnets Mirai que habían infectado dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad.
Así, Kaspersky dice que es obligatorio proteger el IoT y otras infraestructuras críticas (como la industria, el transporte y las telecomunicaciones) de las amenazas de TI.

“También espero que esté claro que es mejor -no importa lo difícil- construir dispositivos IoT / de infraestructura desde el principio de tal manera que sea prácticamente imposible hackearlos, de hecho, eso es un objetivo fundamental con Kaspersky OS”, dijo.

Via: The Hacker News.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario