Laundroid, un robot que lava, plancha y dobla la ropa

share

Actualmente, Laundroid alcanza una inversión de 60 millones de dólares por parte de Panasonic

Laoundroid es un producto que nace de la asociación entre Seven Dreamers Laboratories, Panasonic y Daiwa House (la mayor constructora de casas de Japón), Laundroid es un producto de investigación en curso que hace su debut en la feria CEATEC de electrónica de consumo de este año en Tokio.

La demostración implica tomar una camisa blanca, depositarla tal y como está en una abertura automatizada en el centro de Laundroid. En ese punto, la puerta se cierra y la magia sucede. Ya que todo lo que puedes ver es una pulsante puerta negra. Aproximadamente 5 minutos más tarde, la puerta se abre de nuevo y sale una camisa perfectamente doblada.

Sí, es un tiempo muy, muy largo para doblar una camiseta simple, pero la idea es que se pueda colocar toda tu ropa en una máquina como esta y, eventualmente, hacer que aparezca directamente en tus cajones, bien organizada, sin que tengas que tengas que hacerlo tú.

ceatec-2015-laundroid-5-of-8

Foto proporcionada por CNET

¿Cuándo podremos verlo terminado?

La empresa tiene planeado perfeccionarlo hasta el 2020, en lo que se prevé un sistema totalmente integrado con el hogar (de momento se controla por medio de una aplicación en el smartphone). Por lo que tan sólo se tendría que colocar todo el cesto de ropa sucia en el aparato, elegir cualquiera de sus ciclos y, eventualmente, esa ropa reaparecería en el armario apropiado, como si de magia se tratara.

Se dice que una versión más simple y plegable de Laundroid se lanzará en 2016 por algún costo no revelado pero seguramente no será nada barato. El equipo de marketing detrás de Seven Dreamers estima que la gente pasa un promedio de 9,000 horas de sus vidas doblando la ropa. Eso es 375 días de trabajo, con todo el proceso que implica.

Laundroid es sólo una demo limitada hasta el momento, y que podría haber sido falsificado fácilmente. Pero, los planificadores del producto asegurann que todo es muy real, que las prendas estaban realmente dobladas por los brazos de robot escondidos en algún lugar dentro del gabinete.

Nos encontraremos al pendiente de todo lo que suceda con este gadget para el hogar. Por el momento si quieres saber más sobre él, puedes acceder a su sitio oficial.

¿Qué les parece esta maravilla? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: CNET.

También les podría interesar: Google lanzará su servicio de TV por Internet.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario