Samsung bajo presión para dividir su compañía en dos

samsung-electronicSamsung se encuentra bajo presión para beneficiar a sus inversionistas. Se espera que la compañía anuncie cambios en las próximas 24 horas.

Los clientes de Samsung que han tenido que regresar productos no son los únicos que se sienten engañados por la compañía en lo que va de este 2016.

Se siente la presión de los accionistas descontentos, por lo que Samsung está fijado para anunciar cambios el martes que podrían alzar la cantidad de beneficios monetarios hacia los accionistas. Algunos de ellos incluso están animando a la compañía a considerar dividirse en dos, dejando una compañía para la inversión y la otra operativa, según Reuters.

Samsung ha sido acosado con problemas, no menos de los recuerdos de este año del Samsung Galaxy Note 7 y de 2,8 millones de lavadoras. El escándalo político también ha llevado a que las oficinas de la compañía en Seúl sean allanadas en dos ocasiones distintas. Los inversionistas han comenzado a expresar sus preocupaciones sobre la forma en que la empresa se está dirigiendo..

Los inversionistas activistas suelen encender un incendio en las empresas, molestando a los sanos a ser más generosos con los pagos de los accionistas y empujando a los conflictivos a tomar decisiones difíciles sobre su futuro. El multimillonario Carl Icahn en los últimos años se ha centrado en Apple, eBay y Dell con diferentes grados de éxito, mientras que en 2015 Chris Sacca acosó a Twitter para nombrar un CEO permanente y en agosto de este año Starboard Value Yahoo para sacudir su junta.

Samsung no ha confirmado públicamente si está considerando seriamente una división, aunque Reuters cita una fuente anónima en el Diario Económico de Seúl como diciendo que la compañía lo está pensando. Samsung está programado para celebrar una conferencia telefónica a las 9.30 horas del martes (lunes, 4:30 p.m.), para discutir los cambios en detalle.

La misma compañía ha dicho que lo sucedido con el Galaxy Note 7 podría terminar costándole más de $ 5 mil millones de dólares.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: CNET.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario