Samsung se une a Microsoft .NET Foundation

tizen-microsoft-net

Samsung colaborará con Microsoft para crear proyectos de código abierto y así facilitar el soporte a Tizen 

Samsung Electronics anunció hoy una colaboración con Microsoft en proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms, para permitir el soporte de .NET para Tizen. Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux, alojado por Linux Fundation, y abierto a todos los desarrolladores. El sistema operativo potencia 50 millones de dispositivos Samsung.

Hoy, Samsung lanzará la primera vista previa de Visual Studio Tools para Tizen, que permitirá a los desarrolladores de .NET crear fácilmente aplicaciones Tizen para Smart TV, dispositivos portátiles como el Gear S3, smartphones y dispositivos IoT. El código fuente también se contribuirá a los proyectos de código abierto Tizen y .NET.

La primera vista previa admite el desarrollo de aplicaciones móviles con emuladores de dispositivos y una extensión de Visual Studio con IntelliSense completa y capacidades de depuración. Soporte para Smart TV, wearables y otros dispositivos IoT se agregará en futuras versiones. El soporte de .NET de Tizen se lanzará oficialmente y se enviará a los dispositivos Samsung, incluidos los Smart TV, en 2017.

“Samsung está emocionado de ser parte de la comunidad .NET. .NET tiene una extensa base de desarrolladores y un gran potencial “, dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung y director adjunto del Centro de Investigación y Desarrollo de Software Seung-hwan Cho. “A través de una colaboración reflexiva y progresiva con Microsoft, Samsung espera crear experiencias de desarrollo únicas para los desarrolladores de Tizen y C #, enriqueciendo el ecosistema de Tizen”.

Desde que se unió al Grupo de Dirección Técnica de la Fundación .NET en junio, Samsung ha estado proporcionando soporte ARM a .NET Core. Samsung también está contribuyendo a Xamarin.Forms, habilitando en una variedad de dispositivos Tizen con interfaz de usuario y controles comunes.

Ya se veía desde hace unos meses esta colaboración, pero finalmente se dio a conocer de manera oficial ¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Samsung News Room.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario