Warner Bros adquiere Machinima

machinima-logo

Hoy Warner Bros. anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir el control total de Machinima, la compañía en línea más conocida por sus juegos y vídeos relacionados con el fandom.

Machinima se unirá a Warner Bros. Digital Networks, una división dedicada a la construcción de los servicios digitales y de vídeo de la empresa, que se lanzó en junio. En una declaración obtenida por Deadline, el presidente de la división, Craig Hunegs, dijo que la adquisición de Machinima tenía más sentido para la compañía debido a la superposición entre la base de fans de Machinima y la del estudio.

“Machinima es un fuerte gamer de contenido fandom y marca social con un enorme alcance y alto compromiso con el público que juega nuestros juegos, además son grandes fans de las películas de DC y programas de televisión”, dijo Hunegs.

La compañía se ha asociado con Machinima en el pasado para crear contenido exclusivo para el canal de YouTube, incluyendo Mortal Kombat: Legacy y Justice League: Gods and Monsters Chronicles.

Warner Bros. Entertainment ha estado buscando maneras de vender su contenido a los consumidores de manera más directa durante bastante tiempo. En marzo de 2014, la compañía invirtió $ 18 millones en Machinima. En aquel entonces, el CEO y presidente de Machinima, Allen DeBevoise, también mencionó que la asociación tenía sentido para ambas compañías porque estaban alcanzando la misma audiencia, pero a través de diferentes lugares.

Los términos del acuerdo no fueron revelados en el comunicado de prensa, pero tanto The Hollywood Reporter como The Information reportaron a principios de este mes que Machinima debía ser valorado en menos de 100 millones de dólares.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Polygon.

 

También les puede interesar el siguiente artículo relacionado: Facebook compra CrowdTangle, una herramienta para monitorear contenido en redes sociales.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario