Wii U no dejará de producirse

wiiu

Varias fuentes aseguraban que la Wii U dejaría de fabricarse este viernes

Según varias fuentes de EurogamerNintendo estará terminando la producción en las consolas Wii U el viernes, 4 de noviembre. Eso marcaría el final de la vida de la consola, que a menudo se veía afectada y que presenció de forma dramática las ventas más lentas a lo largo de sus cuatro años en el mercado.

Eurogamer informa que el plazo para que los minoristas realizaran pedidos para la consola terminó el 31 de octubre; por lo que serán los últimos que serán enviados a las tiendas.

Nintendo dijo que había enviado poco menos de 13,5 millones de consolas para el 30 de septiembre, al final de su trimestre financiero más reciente. La compañía redujo repetidamente sus pronósticos de ventas para la consola debido a números poco impresionantes a lo largo de su vida útil, especialmente en los últimos dos años. En su último informe de ganancias, las ventas de Wii U registraron una disminución de 53 por ciento año con año. La anticipación para el sucesor de la Wii U, ahora conocida como Nintendo Switch, ha sido alta desde marzo de 2015, lo que probablemente no hizo nada para ayudar a las ventas de Wii U.

En comparación con la Wii, que ha vendido 101 millones de consolas desde el 2006, no halaga para nada a la Wii U. El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, dijo este verano que la confusión alrededor de la conexión de Wii U a la vieja y popular consola contribuyó a sus retornos y fracasos decepcionantes para captar esa misma audiencia.

En abril, Nintendo respondió a rumores similares sobre la terminación de la producción de Wii U, diciendo a los inversionistas que la compañía podría seguir enviando la consola hasta el 2018.

El sitio japonés IT Media, citó a un portavoz de Nintendo que refutó el informe de Eurogamer.

“A pesar de que Nintendo Switch está programado para salir a la venta, la producción de Wii U está programada para continuar”, dijo un representante de Nintendo a la página web, según una traducción de Kotaku.

Via: Polygon

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario