Youtube Gaming llega a México y Latinoamérica

youtubegaming

Finalmente podremos disfrutar de Youtube Gaming en México, la plataforma hecha para gamers

La plataforma YouTube Gaming anunció su llegada a diversos países de Latinoamérica. Por lo que usuarios de Android y iOS, podrán disfrutar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos junto con otros jugadores.

Google nos informa que la aplicación no se lanzó al mismo tiempo que Estados Unidos, debido a que los desarrolladores van creando herramientas específicas para cada región, las cuales dependen de sus necesidades y de los mercados presentes.

YouTube Gaming es nuestra forma de mostrar amor hacia la comunidad de gamers, quienes han transformado la forma en que se hace y consume contenido”, afirmó Alessandro Sassaroli, líder de generadores de contenido top de Gaming en YouTube.

México, argentina, Chile, Perú y Colombia se conectarán a la plataforma y serán capaces de hacer una llamada en vivo mediante UltraHD, DVR, formatos 360 y multicámara.

Las características de Youtube Gaming son las siguientes:

  • Aquí podrás encontrar más contenido de gaming que en ningún otro lugar de la web: además de tus canales favoritos, podrás descubrir más de 25.000 juegos.
  • Estar al día es sencillo ya que puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad. Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias. Incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer; por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”.
  • Los directos de las partidas (livestreams) son muy populares en la comunidad gamer y por ello no sólo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras.
  • En entorno Android, además podrás hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón. Además, podrás grabar no sólo las partidas sino también comentarios.
  • Podrás patrocinar a tu gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, verás el botón de “Apoyar” en su canal o página de visionado. Este programa te permitirá acceder a chats de directos exclusivos para patrocinadores.
Por último, Google nos invita a ingresar a este link para encontrar un curso de creación de canales gamer y en este otro link para ver un curso sobre eventos en vivo.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Google.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario