Con este sensor podrás saber qué es lo que consume más electricidad en tu hogar

powersavingsPodrás detectar el aparato electrónico culpable de las altas cuentas de luz. 

Con el apoyo de la Oficina de Investigación Naval (ONR), los ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han diseñado un sistema de medición portátil para monitorear de manera precisa y barata la cantidad de electricidad utilizada por los electrodomésticos individuales, dispositivos de iluminación y dispositivos electrónicos.

“El apoyo a la investigación que apunta a los principales desafíos militares y nacionales de energía es un componente vital de la misión de la ONR, que es impulsar los avances tecnológicos”, dijo el Dr. Richard Carlin, jefe del Departamento de Guerra Marina y Armas de la ONR. “Proyectos como este tienen el potencial para atender las grandes necesidades energéticas”.

El sistema fue desarrollado por el Dr. Steven Leeb, profesor de ingeniería del MIT, y el Dr. John Donnal, uno de los estudiantes de postgrado de Leeb y un ex capitán del Ejército de EE. UU. Se compone de cinco sensores de tamaño de sello de correos colocados por encima o cerca de las líneas eléctricas que entran en una casa. Los sensores están diseñados para ser auto-calibrados, lo que les permite identificar automáticamente las señales eléctricas más fuertes.

De esta forma se puede distinguir entre cada tipo de luz y distintos dispositivos basados en firmas únicas; Cuáles se encienden y se apagan; Y con qué frecuencia y en qué momentos.

Si bien los beneficios para los civiles son evidentes, el sistema podría ser una valiosa herramienta para los militares. Considere una base de operaciones en una zona de combate, por ejemplo. El uso de la tecnología de MIT no sólo podría generar grandes ahorros de combustible o de energía, sino que también puede salvaguardar la vida de los combatientes responsables del reabastecimiento de la base.

“Al reducir el consumo de combustible y energía, un buque podría navegar durante períodos de tiempo más largos antes de necesitar reabastecimiento. Tener una manera de rastrear el uso de energía en tiempo real sería extremadamente valioso”, dijo Donnal.

Leeb está llevando a cabo pruebas en el mar del sistema a bordo de tres cuchillas de la Guardia Costera de Estados Unidos, basadas en el área de Boston, para reflejar algunas de las condiciones y desafíos que enfrentan los buques de la Armada. Donnal, profesor asistente de la Academia Naval de los Estados Unidos, planea pruebas adicionales sobre los buques de entrenamiento que la escuela usa para enseñar a los guardiamarinas la navegación y la navegación marítima.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: PhysOrg.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario