Seagate planea lanzar un disco duro de 16TB

hard-drive-625x352

Si todo sale como está planeado, podremos ver este disco duro de gran capacidad hasta el próximo año

La carrera por el disco duro más grande está aumentando constantemente: el año pasado Seagate anunció un disco duro de 10TB, y ahora la compañía está de vuelta con un anuncio de una unidad de 16TB, el disco duro más grande hasta ahora para su lanzamiento en 2018, según Geek.com

Aunque hemos visto SSDs similares e incluso dramáticamente más grandes (Seagate tiene una unidad de estado sólido de 60TB), el disco duro de 16TB sería la unidad de disco magnético más grande jamás creada, si realmente lo lanza al mercado. Seagate está observando que el gigante de 16TB seguiría siendo una unidad de 3,5 pulgadas regulares, lo que significa que probablemente se podrá usar en una computadora de escritorio normal. Y aunque todavía es un poco temprano para tener alguna idea del precio, el modelo 10TB del año pasado llegaba a los $ 534.99 dólares, así que podría ser ese su aproximado.

Es una buena noticia para los fanáticos de los respaldos gigantes. Aunque no sea nada barato y tengan que esperar un año más, quizá pueda ser de mucha ayuda si de grandes cantidades de información se habla ¿no lo creen?

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Vias: The Verge.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario