Zuckerberg compra una plataforma de Inteligencia Artificial

priscilla-chan-0322

Zuckerberg sigue dando de qué hablar y nos demuestra que va por más, invirtiendo en la Inteligencia Artificial

La organización Chan Zuckerberg, propiedad de Mark Zuckerberg y su esposa, la doctora Priscilla Chan, anunció hoy que está adquiriendo la firma Meta Meta. El acuerdo, que marca la primera adquisición de la organización, fue comprado por un monto no revelado.
Meta utiliza la IA para analizar millones de artículos científicos y ayudar a los científicos a encontrar materiales y patrones relevantes en los datos. El grupo planea proporcionar las herramientas de Meta gratuitamente a todos los investigadores.

“Meta ayudará a los científicos a aprender de los descubrimientos de otros en tiempo real, a encontrar documentos claves que pueden haber pasado desapercibidos, o incluso predecir su rumbo”, Cori Bargmann, presidente de ciencia, y Brian Pinkerton, CTO de la Iniciativa Chan Zuckerberg , Escribió en una publicación en Facebook.

El CEO de Facebook y la Dra. Chan lanzaron la Iniciativa Chan Zuckerberg en septiembre y dijeron que la organización invertiría $ 3 mil millones de dólares en herramientas de salud durante 10 años.

El uso de IA para mejorar la investigación y el cuidado de la salud es una tendencia creciente. Por ejemplo, algunos hospitales están utilizando Watson de IBM para ayudar a los médicos a acceder a la investigación y recomendar el tratamiento.
En el post, Bargmann y Pinkerton describieron el potencial de Meta.

“Un investigador podría utilizar Meta para ayudar a identificar las nuevas técnicas para la comprensión de la enfermedad arterial coronaria, un estudiante de posgrado podría ver que dos enfermedades diferentes activan la misma vía de defensa inmune, y los médicos podrían encontrar científicos trabajando en los más prometedores tratamientos de Zika más pronto”, Bargmann y Pinkerton escribieron.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: CNNMoney.

También podría interesarles: Morgan Freeman es el nuevo asistente inteligente de Zuckerberg.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario