Batgirl tendrá su propia película y será dirigida por Joss Whedon

Batgirl por fin tendrá su propia cinta y vean quién será el encargado de dirigirla

Muchos recordamos a “Buffy: La cazavampiros“, y si eres un gran fan de esta serie con la que crecimos muchos de nosotros, conocerás a Joss Whedon, quien es el creador de esta serie. Les tenemos la maravillosa noticia de que ahora se encargará de dirigir una película en solitario sobre Batgirl (o como la conocemos en hispanoamérica, Batichica). Según Variety, Whedon se encuentra en platicas con Warner Bros para escribir, producir y dirigir la película, la cual se establecerá en el universo extendido de DC.

Es muy pronto para tener detalles sobre el proyecto, pero es una gran noticia tanto para Whedon y DC, como para los fans. Su último trabajo destaca el largometraje de Avengers: Age of Ultron del 2015, en el universo cinematográfico de Marvel Cinematic. Fue un esfuerzo titánico para el director, en ese entonces ya que el estrés lo empujó a romper lazos con el estudio

Poco se sabe sobre el proyecto en solitario, pero es una gran noticia para Whedon y DC. Su último largometraje fue Avengers: Age of Ultron de 2015 en el universo cinematográfico Marvel Cinematic. Fue un esfuerzo hercúleo para el director en ese momento, y el estrés detrás de las escaleras lo empujó a romper los lazos con el estudio. Moverse a Warner Bros. es una gran victoria para los héroes de DC. Movimiento que a DC podría beneficiarle.

Batgirl, también conocida como Barbara Gordon, apareció por primera vez en los cómics en 1967. Como la brillante hija del Comisionado Gordon, dejó una huella marcada en la llamada “Bat-Family”, y se ha convertido en un icono feminista en la industria del cómic. Otras batgirls a las que Whedon podría acercarse son Betty Kane, que debutó por primera vez en 1961, Cassandra Cain, que actualmente se encuentra en los cómics de Orphan, y Stephanie Brown, quien ocupó brevemente el manto de Batgirl. Dado el amor de Whedon por las mujeres poderosas y complicadas en su trabajo (véase: Buffy, Dollhouse y Firefly), tiene sentido que él haya llegado como escritor-director.

El movimiento para hacer una película de Batgirl también demuestra que Warner Bros. está en busca de sangre nueva para llevar a cabo proyectos del universo extendido de DC con los héroes relacionados a Batman y sus villanos.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Variety, The Verge.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario