Facebook Messenger te permitirá compartir tu ubicación en vivo

Facebook Messenger quiere ser una herramienta de reunión social sin conexión, y no sólo una aplicación de chat en línea

Hoy, Facebook Messenger agrega una nueva función llamada Live Location que te permite compartir durante una hora dentro de un mensaje directo o de grupo directo de mensajes tu ubicación en tiempo real en un mapa. Los destinatarios pueden ver una estimación de cuánto tiempo te llevaría llegar a ellos en coche.

“La ubicación en vivo es muy útil cuando se trata de coordinar con los amigos, decirle a la gente lo cerca que estás cuando estás en camino a una cita o incluso compartir donde estás con tu compañero de cuarto cuando estás de camino a casa por la noche” Escribe la productora de productos Selena Wang. Esta opción se ha desarrollando para todos los usuarios de iOS y Android. Messenger ahora podrá competir con aplicaciones de localización como Foursquare Swarm y aplicaciones de meetup como Down To Lunch.

Live Location es el segundo gran intento de Facebook en los mapas de Messenger después de que el primero estallara en un escándalo de privacidad y fue retirada en 2015.

Para utilizar Live Location:

  1. Dentro de un hilo de mensajes, toca el botón Ubicación o localizalo en el menú Más.
  2. En el mapa, toca la barra azul para comenzar a compartir tu ubicación en vivo.
  3. Los destinatarios verán tu ubicación actual exacta en un mapa durante 60 minutos, y un ETA en coche para que los alcance.
  4. Un reloj en la esquina del mapa cuenta hasta que caduque el intercambio de ubicación y puedas acceder a Stop Sharing en cualquier momento.

Por supuesto, la duración de la batería es un gran problema con las características de ubicación como el GPS, que puede drenar la energía de tu dispositivo rápidamente. Pero Facebook dice que se siente confiado de que Live Location utiliza una cantidad estándar de batería.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: TechCrunch.

 

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario