Los Joy-Con de Nintendo Switch son compatibles con Android, Mac y Windows

img2549

Tal como acaban de leer, parece que a estos Joy-Con podemos darles otro uso

Si eres de esos afortunados (millonarios) que ya adquirieron la consola Switch de Nintendo este fin de semana, estarán encantados de saber que los controles Joy-Con funcionan bien en una Mac, PC Windows o dispositivo Android. Nintendo Actu ha estado experimentando con Joy-Cons en Windows y dispositivos Android; y el ingeniero de software Sam Williams ha descubierto que los controladores de Nintendo también trabajan en macOS.

En una PC con Windows, los Joy-Cons independientes pueden emparejarse a través de Bluetooth, pero necesitará una aplicación llamada JoyToKey para asignar los botones a los controles del ratón y del teclado. Esto funciona relativamente bien, y en algunas pruebas, se pude jugar Halo Wars 2 en un PC con Windows 10 con solo un Joy-Con. Sin la aplicación JoyToKey, los juegos no parecen reconocer de forma nativa el arreglo de botones Joy-Con en las PC con Windows.

Tal funcionalidad no es sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que se puede utilizar el Wiimote de Nintendo en las PC gracias a su conectividad Bluetooth, y los Joy-Cons se identifican simplemente como controladores Bluetooth similares. El último controlador de Xbox One de Microsoft también se puede utilizar en otros dispositivos gracias al Bluetooth, al igual que el controlador PlayStation 4 de Sony.

¿Qué les parece? No olvidend ejar sus comentarios.

Vias: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario