Warner Bros está planeado un reboot de The Matrix

5194d4b4ec9d512305Aunque no hay muchos detalles al respecto, todo apunta a que no será un remake

Warner Bros se encuentra planeando desarrollar un reboot de The Matrix, la icónica película de ciencia ficción de 1999 que es considerada una de las películas más originales en la historia cinematográfica. Por lo que se encuentran en conversaciones con Zak Penn para escribir un guión.

Según The Hollywood Reporter, hay potencial interés en Michael B. Jordan para que sea el protagonista, pero mucho debe hacerse antes de que el proyecto esté listo para comenzar.

En este punto, los hermanos Wachowski, que escribieron, dirigieron la original y sus dos secuelas, no están involucrados y la naturaleza de su compromiso potencial con una nueva versión no ha sido determinada. Ciertamente, Warner quisiera que los dos cineastas dieran como mínimo una bendición al proyecto naciente. Pero no hay comentarios de ellos al respecto.

Joel Silver, que produjo la trilogía original, se ha referido a Warner acerca de la idea para una nueva película potencial de The Matrix. Sin embargo, Silver vendió su interés en todas sus películas al estudio en 2012 por $30 millones de dólares, según fuentes. Se dice que Warner tiene dudas de incluirlo en cualquier papel significativo, ya que no sólo tiene una reputación por cuestiones de control presupuestario, sino que aparentemente tiene una relación tensa con los Wachowskis. Los hermanos tienen mucho más significado para los fans que el productor.

La película original, escrita y dirigida por los Wachowski fue lanzada en mayo de 1999. En dicha cinta, nos muestra a la humanidad viviendo en una realidad simulada, sin saber que los humanos están siendo cosechados por energía. Un programador llamado Neo (Keanu Reeves) poco a poco toma conciencia de esta existencia suprimida, convirtiéndose eventualmente en la única esperanza de la humanidad (Neo = One) para derrocar a los opresores.

Dos secuelas, Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, no fueron tan bien recibidas, pero el acuerdo de Reeves para esas películas lo convirtió en uno de los actores más ricos de Hollywood.

La idea de adaptar The Matrix como una serie de televisión fue rumor en los últimos meses. Pero Warner Bros. ve un modelo de lo que Disney y Lucasfilm han hecho con Star Wars, explorando los rincones ocultos del universo con películas como Rogue One: A Star Wars Story o la producción de la película del joven Han Solo. Tal vez una película sobre el joven Morpheus podría ser la explicación, de acuerdo a todo lo revelado anteriormente.

Penn, es un escritor con profundas raíces en los géneros geek en lo que a The Matrix se refiere. Él creó la serie Alphas del canal Syfy, y ha estado involucrado en películas de cómics que van desde la franquicia de X-Men a The Avengers.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario