Spotify podría restringir cierta música a usuarios que no cuenten con Premium

spotify-logo

Spotify pretende que pagues Premium si quieres escuchar los lanzamientos más recientes

Spotify cancelará pronto una de sus políticas más polémicas – que toda la música en su plataforma esté disponible para los usuarios, gratuitos y de pago. A medida que trabaja para re-negociar sus acuerdos de licencia, Spotify podría restringir algunos nuevos lanzamientos a nivel Premium.

El acuerdo puede estar a meses de ser finalizado, pero se dice que Spotify ha aclarado esta cláusula en particular con grandes sellos discográficos. Por lo que la compañía recibirá una reducción en las regalías que paga a las discográficas, parte de una oferta para hacer su negocio más atractivo antes de una oferta pública inicial .

Spotify ha permanecido bastante firme en su oposición a las exclusivas, ya que una disputa pública con Taylor Swift llevó a la artista a sacar su catálogo en 2014. Troy Carter, jefe global de servicios creativos de Spotify, dijo en agosto pasado que las exclusivas eran “malas para los artistas, malas para consumidores y malos para toda la industria “. En lugar de luchar contra Apple y Tidal por su exclusividad en los grandes lanzamientos, Spotify ha invertido más recursos en su nueva división de servicios para creadores. Ese grupo trabaja con artistas para nuevos lanzamientos, ventas de boletos y realizar promocionales – gratis – que algunas firmas cobran.

El modelo “freemium” que Spotify ha mantenido a lo largo de su existencia está lejos de desaparecer, el abismo entre lo que ofrecen servicios gratuitos y premium de la compañía puede llegar a ser notablemente más amplio.

Via: The Verge.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario