Oficialmente, Adiós a Windows Vista

El sistema operativo calificado como uno de los peores de la historia de Microsoft, finalmente dejará de recibir soporte

El martes, Microsoft cerró oficialmente el soporte para Windows Vista, dejando una gran cantidad de tiendas de Windows sin actualizaciones de seguridad, contenido técnico y mucho más. El ciclo de soporte de 10 años para Vista ha aumentado, por lo que Microsoft se está moviendo para invertir “recursos hacia tecnologías más recientes” para que pueda “seguir ofreciendo nuevas y grandes experiencias”.

Aunque Microsoft ha estado planeando la mudanza por un tiempo, anunció oficialmente el fin del soporte de Vista en una entrada de blog en el sitio web de la compañía. Según la publicación, los usuarios de Windows Vista “ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones que no sean de seguridad, opciones de soporte asistido gratuitas, pagadas o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft”.

La noticia significa que las organizaciones tendrán más dificultades para mantener una fuerte postura de seguridad y podrían perder el acceso a algunas aplicaciones, ya que las actualizaciones podrían hacerlas incompatibles con Vista.

Por lo que si desean seguir recibiendo soporte, deberán actualizar de forma inmediata a Windows 7, 8, 10, o sistemas operativos de código abierto como Linux y Ubuntu.

¿Qué les parece? No es que realmente lo vayamos a extrañar, pero ustedes tienen la última palabra al respecto.

Via: Tech Republic.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario