12 cosas que deben saber sobre Android O

Android O cambiará varios aspectos visuales y funcionales 

Google acaba de lanzar la segunda versión Preview para desarrolladores de Android O durante la I / O de Google. Al igual que el año pasado, Google descartó la primera versión de vista previa para la próxima versión de Android un par de meses antes de la I / O. Por lo que te reunimos los cambios más importantes que se reflejan en este nuevo sistema operativo:

1:- Lanzamiento de Android O

La versión pública de Android 8.0 (cuyo nombre de postre aún no sabemos) estará disponible para los dispositivos Pixel, Nexus y Android One compatibles; probablemente a finales de agosto o principios de septiembre.

2.- Experiencias fluidas

Tal como fue anunciado durante Google I / O 2017, Fluid Experiences es la forma de Google de ayudarte a ser más productivo y disfrutar de herramientas multitarea en tu uso diario.

Android O tiene un nuevo framework que acelerará las funciones de redes neuronales, ayudará a mantener algunos de los componentes de IA en el dispositivo, evitando la necesidad de encontrar un servidor en línea para calcular cosas como acciones en las selecciones de texto.

En realidad, hay algunas herramientas interesantes dentro de este grupo, como Imagen en imagen, Selección inteligente de texto, Relleno automático y Puntos de notificación con acciones de larga pulsación en la pantalla de inicio.

3.- Picture in Picture

Google está agregando un modo de picture in picture a Android O. Con una reproducción de vídeo de YouTube, simplemente toca el botón Inicio y el video se abrirá en una pequeña ventana que puede permanecer en la pantalla mientras navegas por otras aplicaciones en tu dispositivo. Puede deslizar el video alrededor para obtener la mejor colocación, luego simplemente deslízalo de la pantalla para terminar.

4.- Notification Dots

Presiona el icono de la aplicación con Notification Dot para obtener una breve lista de acciones de acceso directo inmediatas que pueden realizar. Esto incluye ver la notificación ahí misma en una pequeña ventana emergente.

La funcionalidad de larga duración aún no está disponible en Android O, espera que llegue pronto en una futura versión beta.

5.- Selección Inteligente de Texto

En Android O, resaltar texto incluye otras funciones, utilizando Google IA para actuar inteligentemente en las palabras. Por ejemplo, si resaltan un número de teléfono, sólo pueden tocar para marcar. Si resalta una dirección, una sola pulsación iniciará la navegación. Lo mejor de todo, resaltar es más inteligente en sí, la selección de frases o direcciones completas, por ejemplo, en lugar de solo palabras simples.

6.- Autorelleno

La característica de relleno automático o Auto-Fill, tiene que ser codificada por los desarrolladores de la aplicación, pero una vez instalado, Android O recordará sus nombres de usuario y, en algunos casos, su contraseña, para pasar rápida y fácilmente a las aplicaciones de su dispositivo.

7.- Vitals

Android O pronto incluirá funciones bajo la bandera de Vitals, incluidas herramientas de seguridad, optimizaciones de SO y herramientas para que los desarrolladores mejoren el uso de su dispositivo. En Google I / O 2017, el equipo de Android anunció Google Play Protect, lo consideran un escáner de virus para aplicaciones de Android. Hasta ahora, el equipo informa haber escaneado más de 50 millones de instalaciones de aplicaciones cada día. Verás una entrada en la ventana de actualización de la aplicación de Google Play, que mostrará tu análisis más reciente y si se han encontrado problemas.

8.- Optimizaciones del SO

Las optimizaciones en el sistema operativo tienen el equipo informando de que los dispositivos Pixel se están iniciando en casi la mitad del tiempo como antes. Este golpe de velocidad va para las aplicaciones también. Cambios extensos en el tiempo de ejecución, incluyendo cosas como la recopilación simultánea de compresión, y la localidad de código, pero en palabras de Google, tus aplicaciones sólo se ejecutarán más rápido.

9.- Autonomía

Wise Limits se aplicará a los servicios de fondo, evitando que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano durante demasiado tiempo. El objetivo es reducir drásticamente el consumo de la batería, manteniéndolo actualizado durante el día.

10.- Interfaces de la Consola de Juegos

Play Console Dashboard es una nueva herramienta para desarrolladores que proporciona análisis sobre el uso de dispositivos de aplicaciones. Los desarrolladores podrán ver los resultados en directo de su aplicación en ejecución en cualquier dispositivo Android. Esto no puede eliminar la necesidad de que los desarrolladores prueben su aplicación en la mayoría de los teléfonos principales, pero sin duda ayudará a reducir el problema si un dispositivo está actuando. Lo mejor de todo es que las herramientas en profundidad proporcionan información sobre cómo los desarrolladores pueden ajustar sus aplicaciones para reducir el consumo de la batería y acelerar la ejecución en varios dispositivos.

Obviamente no verás estos como una función en tu dispositivo Android O, pero sin duda disfrutarás del rendimiento mejorado.

11.- Soporte de Fuente 

Hay muchas otras cosas que vale la pena anotar también, pero muchas de las cuales no podemos ver en efecto todavía. Android O añade soporte de fuente para que los desarrolladores de aplicaciones puedan definir el estilo y el peso de las fuentes.

12.- Wi-Fi Awareness

Wi-Fi Awareness permite que tu dispositivo o aplicación Android O se comunique con otros dispositivos y aplicaciones en las inmediaciones a través de Wi-Fi sin necesidad de una conexión a Internet real.

Estos son algunos de los cambios que se muestraron durante la Google I/O, pero todavía hay muchas características que están llegando a la versión para desarrolladores, pero eso lo revelaremos en otro artículo.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Android Authority.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario