Google se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo

El nuevo SO de Google lleva como nombre clave Fuchsia y no se encuentra basado en Linux ni en Android

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo conocido como “Fuchsia”. A diferencia de Android o Chrome OS que se basan en Linux, Fuchsia se basa en un nuevo núcleo construido por Google llamado “Magenta”.

Resulta que Fuchsia ha recorrido un largo camino desde su forma inicial de línea de comando que existía en cuando fue descubierto por primera vez en agosto del año pasado. Desde entonces, Google ha añadido una interfaz de usuario temprana a su nuevo sistema operativo con un diseño basado en tarjetas, como se puede ver en la galería de imágenes de Ars Techinca y el video a continuación:

La interfaz de usuario se llama Armadillo y se dice que sirve como “el sistema por defecto UI para Fuchsia”. Esta interfaz es utilizada para crear código multiplataforma que se puede ejecutar en varios sistemas operativos como Android, iOS y aparentemente en Fuchsia. Sumando todo esto significa que es posible compilar Armadillo y ejecutarlo hoy en un dispositivo Android, resultando así la primera impresión a lo que podría ser el siguiente sistema operativo de Google .

Armadillo permite que las diferentes tarjetas sean arrastradas para usarlas en una pantalla dividida o en una interfaz con pestañas y parece incluir algunas sugerencias de Google Now. El sistema operativo parece estar enfocado en smartphones y tablets, que ahora cuentan con Android.

En este punto, no hay ninguna indicación real de lo que Google planea hacer con Fuchsia ya que aún no se ven indicios de contar con un teclado o botones de inicio. Sólo nos queda esperar al Google I / O que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que es posible saber más sobre Fuchsia muy pronto.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Vias: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario