Intel muestra el nuevo procesador Core i9 de 18 núcleos

El nuevo procesador Core i9 se encuentra enfocado a un nicho en especial

Intel subió al escenario en Computex en Taipei, Taiwán, para presentar su nueva gama de procesadores, los X-Series, enfocada a los creadores de contenido, overclockers y jugadores profesionales (muchos de los cuales están llenando los pasillos de Computex esta semana), Intel está sacando todos los superlativos que puede reunir para hablar de la potencia de procesamiento “extremo” que está ofreciendo.

Y tal como podemos esperar, suena costoso.

Intel dice que los chips de séptima generación ofrecerán a los “entusiastas extremos” mayores velocidades y menos tiempo de inactividad con su más poderosa gama de procesadores hasta la fecha.

“Aunque muchos igualan a los entusiastas sólo con los jugadores – y son ciertamente una parte vital de la comunidad – también incluye creadores de contenido, que en este inmersivo mundo de datos es un rápido crecimiento del porcentaje de la población”, Gregory Bryant, Gerente general del grupo de computación de clientes de Intel, dijo el martes en un comunicado.

Estos procesadores no los encontrarán en una PC familiar, y es por eso que al chip de primera línea le pondrán un precio de $ 2 mil dólares. La X-Series está construida para un nicho de mercado. Con el mercado de PC tradicional estancado en los últimos dos años, Intel tiene que subir la apuesta y su objetivo son los consumidores de gama alta en busca de una solución de poder. Mientras tanto, el rápido crecimiento de las actividades de computación intensiva como esports y la realidad virtual hasta nuevas arenas para los fabricantes de chips.

La X-Series se extenderá de cuatro a 10 chips de núcleo, con Intel asegurando 12, 14, 16 y 18 opciones de núcleo en el futuro. Para decirlo simplemente, más núcleos le dan más poder de procesamiento, y la arquitectura de Intel asegura que el núcleo correcto está optimizado para el trabajo correcto.

Este año, Intel apuesta al “megatasking extremo”, que esencialmente significa la capacidad de ejecutar múltiples tareas de computación intensiva a la vez.

Como ejemplo, Intel dijo que los editores podrían ejecutar Adobe Premiere Pro, Photoshop y Lightroom y manejar archivos multigigabyte sin colapsar. Los creadores de contenido podrán combinar seis flujos simultáneos de 4K para crear vídeos de 360 ​​grados, como si no fuera un gran problema. Los jugadores profesionales podrán capturar el juego 4K, transmitirlo a los aficionados y grabar lo más destacado al mismo tiempo.

La X-Series de 10 núcleos (Core i9-7900X) se venderá por $ 999 dólares, mientras que 18 núcleos (Core i9-7980XE) se venderá a $ 1,999 dólares.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: CNET.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario