Microsoft Build 2017: Novedades del segundo día del evento

Microsoft ha anunciado lo nuevo que llegará a Windows 10 y un gadget para la realidad mixta, tecnología a la que apuesta la compañía

Al segundo día de finalizar la keynote de Microsoft Build 2017 (en Seattle, Washington, EU), nos ha sorprendido con nuevas noticias bastante importantes para los consumidores y fieles seguidores de la compañía.

Los ejecutivos Terry Myerson, Joe Belfiore, entre otros, compartieron el escenario para revelar detalles sobre el próximo año para Windows 10, una nueva filosofía de diseño para todas las aplicaciones de Microsoft, los esfuerzos de realidad mixta de la compañía y mucho más. La presentación cubrió mucho y poco tiempo perdido, pero aquí está lo más importante de hoy:

Actualización Windows 10 Fall Creators
La próxima gran actualización de Windows de Microsoft tiene un enfoque diferente que la productividad en 3D. La actualización de Fall Creators, que probablemente llegará en septiembre, tiene como objetivo traer aspectos de la experiencia de Windows donde quiera que vayas. Hay un gran enfoque en las experiencias entre dispositivos: inicias algo en Siurface y lo terminas en el iPhone, o viceversa. “Las PC con Windows van a amar todos tus dispositivos”, dijo Joe Belfiore en el escenario.

Tus archivos, actividades y otros contenidos se desplazarán a través de tus dispositivos sin problemas y se encontrarán allí si el sistema funciona como lo promete Microsoft. Cortana te preguntará si deseas reanudar la sesión donde la dejaste, justo cuando haces el cambio de dispositivo, y una nueva característica de la línea de tiempo, que proporciona una visión general de lo que has estado trabajando y de las aplicaciones utilizadas.

Nueva Identidad Visual

En Build, Joe Belfiore introdujo lo que llama Fluent Design, una evolución de la interfaz actual de Windows que se enfoca en “luz, profundidad, movimiento, material y escala”. Los consumidores pueden comenzar a ver aspectos de Fluent Design -algo como un efecto blur y flourecente de luz, diseñados para enfocarse en el lugar correcto para trabajar – en las aplicaciones móviles de Microsoft, de la actualización Fall Creators. Podremos tener una idea de cómo todo se complementa en el siguiente video:

Story Remix

Windows tiene una gran aplicación para crear videos de nuevo, que sustituirá a Movie Maker. Story Remix toma tus medios de comunicación – fotos y video de tu teléfono inteligente – y los convierte en “historias de video instantáneo”. Microsoft dijo que Story Remix puede producir un video que se sienta profesional con sólo minutos de trabajo. Puede ser tan práctico como desees (las funciones avanzadas en 3D son compatibles), o dejar que la aplicación haga casi todo para hacer contenido memorable de los recuerdos que se alimentan en él.

Uso del stylus Surface 

El stylus de Microsoft es muy querido por los propietarios de Surface. Es el núcleo de lo que hace a la Surface … ser una Surface. Y con la actualización Fall Creators, Microsoft está trabajando para eliminar cualquier fricción restante para usarlo en todo el sistema en todo momento. Podrás utilizar el lápiz para desplazarte e interactuar en Windows, y la empresa ha creado la anotación PDF directamente en su navegador Edge. Si te gusta la pluma, Microsoft quiere hacer que nunca tengas que dejarla.

Controles VR Motion

Microsoft anunció un nuevo conjunto de controles de movimiento que se combinan con sus auriculares Windows Mixed Reality VR. Los controles, que tienen numerosos LEDs corriendo alrededor de ellos, serán totalmente rastreados por sensores en el auricular, por sí mismo, en lugar de depender de cámaras externas u otro equipo. Serán enviados esta temporada navideña, empaquetados por Acer en un pack de $ 399 dólares que incluye su propio auricular de realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada).

Clipboard propulsado por la nube

Microsoft está construyendo su propio Apple universal clipboard, pero éste funciona a través de más plataformas. El nuevo Cloud-Clipboard permitirá a los usuarios de Windows 10 copiar el contenido de una aplicación en su PC y pegarlo en dispositivos móviles como iPhones o teléfonos Android. El portapapeles también se integrará directamente en el conjunto de aplicaciones de Office de Microsoft, lo que facilitará la captura rápida del contenido de tu teléfono y su inserción en un documento en el que te encuentres trabajando desde tu escritorio.

ITunes llegará a la Windows Store

Apple lanzará una versión de iTunes en la tienda digital de Microsoft a finales de 2017.

Ubuntu, SUSE Linux y Fedora están por llegar a la Windows Store

Microsoft está duplicando la oferta a los desarrolladores de más opciones en Windows 10, y en Build 2017, anunció que tres de las distribuciones Linux más populares llegarán a la tienda de Windows.

Ubuntu, SUSE Linux y Fedora estarán disponibles para instalar directamente desde la tienda de Windows, lo que facilita la ejecución de aplicaciones Linux en cualquier dispositivo con Windows 10. Las instalaciones de Linux se ejecutarán en un entorno virtualizado junto con Windows, con las mismas utilidades de línea de comandos disponibles que normalmente se harían con una instalación completa.

¿Qué les parece?¿ Hay algo que les emociones de todo lo anunciado? No olviden dejar sus comentarios.

Fuentes: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario