Netflix ya no funcionará en dispositivos Android con “root”

Según las nuevas políticas de Netflix, los dispositivos “rooteados” infringen derechos digitales

Si alguno de ustedes cuenta con un dispositivo Android rooteado, deberán tener en cuenta que es posible que ya no puedan utilizar la aplicación Netflix en el futuro. La compañía de streaming confirmó que en la última actualización de la aplicación bloqueará los dispositivos que no estén “certificados por Google o hayan sido alterados” para acceder al servicio móvil.

Aunque Netflix no especificó por qué exactamente decidió dejar de llevarse bien con dispositivos con root, el hecho de que la Versión 5 de la aplicación Netflix se apoye en la solución de gestión de derechos digitales Widevine de Google sugiere algunas razones obvias. Según Engadget, el propósito de la DRM es proteger a las compañías de medios contra la piratería; Los dispositivos rooteados que dan a los usuarios el control sobre el sistema operativo tienen una mayor posibilidad de eludir la barrera propuesta por el DRM.

Aunque las acciones de Netflix pueden parecer bien intencionadas, afecta negativamente a los usuarios que han rooteado sus dispositivos simplemente para un mayor control y personalización de sus teléfonos, en lugar de pasar por alto las medidas de seguridad. Para comprobar si tu dispositivo está afectado, consulta la aplicación Netflix en Google Play Store y verás si la aplicación sigue siendo compatible. De lo contrario, Android Police sugiere una solución de descarga directa de la aplicación Netflix para recibir las últimas actualizaciones en un dispositivo bloqueado.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Etiquetas:

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario