Resident Evil contará con un reboot cinematográfico

La franquicia Resident Evil volverá a los cines con 6 nuevas películas

Lo que parecía ser el fin de la pesadilla de los fanáticos de hueso colorado del survival horror, Resident Evil, ante el anuncio de “The Final Chapter”, película que cuenta el desenlace de la historia de Alice (Milla Jovovich), quien abarcó 6 películas basadas en el videojuego de Capcom y dirigida por Paul W. S. Anderson.

Según información del sitio Deadline, ya se confirmó que James Wan será el productor de la primera parte de la saga. La fuente asegura que los derechos de dicha franquicia se encuentran en manos de Constantin Film, por lo que su ambición va más allá de una sola entrega; se encuentran en planes de lanzar 6 películas en total.

Además el escritor que se encargará del guión será Greg Russo, más conocido por traer a la pantalla al reboot de la cinta de Mortal Kombat, la cual también está basado en el videojuego. De la misma forma, Wan también es productor de ese reboot, por lo que pueden respirar con más tranquilidad, por ahora. Ya que si de experiencia se trata, al menos ellos, ya cuentan con eso.

Lo que aún se desconoce es quién será el encargado de dirigir esta saga. Cabe señalar que Wan se encuentra trabajando en la cinta en solitario de Aquaman, por lo que de momento no creemos que él llegue a dirigir la nueva aventura de zombies. Y Anderson, también se encuentra ocupado (afortunadamente) trabajando en una versión cinematográfica de Monster Hunter.

Como dato, la franquicia de películas Resident Evil ha ganado $ 1.2 mil millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, convirtiéndose en la franquicia de películas de género de horror independiente más exitosa de Europa en la historia y la serie de películas de mayor recaudación basada en un videojuego. Por lo que tiene bastante sentido que no quieran soltar la gallina de huevos de oro.

Esperemos más detalles de la trama y si será fiel a la saga de videojuegos o tan sólo tomarán su universo, como sucedió antes.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Variety y Deadline.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario