Samsung muestra una pantalla AMOLED de 9 pulgadas que se estira sin romperse

La primera pantalla estirable de Samsung se muestra en video

Circuló la imagen de la nueva pantalla prototipo estirable de Samsung, de la cual se había especulado durante la semana pasada. Ahora se tiene un video de pantalla dividida del OLED de 9,1 pulgadas en acción. A diferencia del OLED flexible que abarca el chasis del Galaxy S8, Samsung dice que su pantalla estirable tiene la elasticidad de doblarse en dos direcciones, con hasta 12 mm de recorrido antes de volver a su forma original como un globo de goma.


Samsung lo llama “tecnología de próxima generación” que podría aplicarse a los wearables y más allá.

“En comparación con los OLED flexibles convencionales que se pueden formar en una sola dirección, como doblar, plegar o enrollar una pantalla, el panel AMOLED extensible de Samsung Display puede flexionarse en dos direcciones”, explica Samsung Display.

“Cuando la pantalla es presionada desde arriba, se comprime como un globo de goma, luego vuelve a su forma plana original. La pantalla cuando se estira hacia arriba o hacia abajo, incluso cuando se presiona, tiene suficiente elasticidad para recuperarse. “

Se dice que Apple está haciendo un cambio importante desde los paneles LCD tradicionales a la tecnología de pantalla AMOLED más eficiente en energía con el iPhone 8, pero el movimiento se dice que es de corta duración: el gigante de Cupertino ha estado investigando aún más energía eficiente de micro- Pantallas LED.

El fabricante de iPhone podría iniciar la producción de prueba de su próxima generación de paneles de visualización de micro LED a finales de este año, de acuerdo con los informes de la cadena de suministro, lo que significa que esta tecnología probablemente no debutará antes de iPhone 9 en 2018 aunque los Apple Watch Series 3 podría debutar este año con una pantalla micro-LED.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario