The Witcher ahora será una serie de Netflix

La saga The Witcher tendrá su propia serie producida por el servicio de streaming, Netflix

Netflix está desarrollando y produciendo un programa de televisión basado en The Witcher. La franquicia inició como una serie de novelas de fantasía por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, antes de convertirse en una serie de videojuegos aclamados por la crítica. Ahora está llegando a la pantalla pequeña, aunque no hay detalles sobre cuándo podría llegar el programa, si ya cuentan con algún casting o escritor.

En un comunicado de prensa, Sapkowski dijo que estaría sirviendo como consultor creativo en la serie. “Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material de la fuente y los temas que he dedicado más de treinta años escribiendo”, declaró. “Estoy emocionado por nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo reunido para llevar estos personajes a la vida”.

Se informó anteriormente que se estaba trabajando en una adaptación de la película de The Witcher para 2017, pero parece que este esfuerzo ha sido desechado a favor de un programa de televisión. Sean Daniel (de The Mummy y The Expanse) fue previamente adjunto a la película, pero ahora está a bordo para producir la serie de Netflix, junto con su compañero productor Jason Brown.

El cineasta Tomek Baginski, más conocido por su corto de animación nominado al Oscar “The Catedral“, también está involucrado, junto con Jarek Sawko. Tanto Baginski como Sawko pertenecen al estudio de efectos visuales polaco Platige Image, responsable de las introducciones CGI de los videojuegos de The Witcher.

En un comunicado de prensa, Baginski y Sawko dijeron lo siguiente: “Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia sobre los desafíos de día con día, ocultos bajo una portada de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones. ”

Seguramente tendremos más información próximamente, por lo que nos encontraremos al pendiente.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Etiquetas:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario