Apple anuncia su propio altavoz inteligente HomePod

Apple no se queda atrás y se une a los gadgets inteligentes para el Hogar con HomePod

Durante el WWDC 2017 de ayer, Apple anunció oficialmente el altavoz HomePod, asegurando que  reinventará la música en hogares como el iPod hizo en la música portable.

El nuevo altavoz inteligente cuenta con una gama de siete altavoces. Además, hay un subwoofer de cuatro pulgadas y un chip Apple A8 (el mismo con el que cuenta el iPhone 6). El altavoz cuenta con una “conciencia espacial”, que le permite ajustar automáticamente el sonido al espacio en el que se encuentra el altavoz. La configuración es sencilla: simplemente se sostiene un iPhone junto al HomePod, similar a la configuración de un par de AirPods. (HomePod es compatible con el iPhone 5S y más.) También podrás usar un par de HomePods juntos en una sola habitación para mejorar el sonido. HomePod también es compatible con la recientemente anunciada solución de audio multi-room AirPlay 2 de Apple, por lo que podrás utilizar los altavoces junto con otros HomePod u otros altavoces compatibles con AirPlay 2 alrededor de tu casa.

HomePod es obviamente compatible con Apple Music, y puede acceder de forma inalámbrica a la biblioteca completa de canciones de Apple Music. Hay una matriz de seis micrófonos, utilizada para acceder a Siri, que se ha actualizado con aún más capacidad cuando se trata de solicitudes de música específicas, como “¿Quién está tocando la batería en esta pista?” O “¿Cuál fue la canción más popular el 5 de mayo de 2016 ? Apple dice que los micrófonos son lo suficientemente buenos para escuchar comandos de lejos, incluso con la música a todo volumen. La forma de onda Siri aparece en la parte superior del dispositivo cuando se activa el asistente, similar a las luces LED en un Amazon Echo, aunque el HomePod también cuenta con controles táctiles integrados.

Junto con el soporte de música, HomePod está diseñado para funcionar como asistente personal, por lo que puede utilizar Siri para cosas como conversión de unidades, noticias, clima, tráfico, deportes, recordatorios, temporizadores y más. Los propios servicios de Apple se unen también: puede enviar mensajes a través de HomePod o controlar los dispositivos de HomeKit. HomePod también servirá como un concentrador de HomeKit para permitirte controlar los productos caseros inteligentes de forma inalámbrica.

Apple también destacó la seguridad de HomePod. Mientras que el dispositivo siempre escuchará el mensaje “Hey, Siri” para activar, la información no será enviada a los servidores de Apple hasta que se escuche ese comando. Ya que toda información será “cifrada y enviada usando un identificador anónimo.”

HomePod se evenderá en dos colores, costará $ 349 dólares y los envíos comenzarán a realizarse en diciembre a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Con relación al WWDC 2017, vista el siguiente artículo: 12 Cosas que debes saber sobre el nuevo iOS 11.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario