Apple confirma que el iPod Nano y el iPod Shuffle serán descontinuados

Apple despide a estos pequeños iPods

El último de los iPods tradicionales que carecían de conectividad a Internet se han ido. Apple ha retirado silenciosamente los sitios web tanto para el iPod nano como para el iPod shuffle de hoy. A partir de ahora, la búsqueda de los productos sigue dando lugar a enlaces con las leyendas “aprender más” y “comprar”, pero conducen a las direcciones URL que ya no están disponibles. Según The Verge, se dice que ambos productos han cumplido su objetivo y ahora están oficialmente descontinuados. Recordemos que el icónico iPod classic fue descontinuado en 2014.

“Hoy en día, estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod touch ahora con el doble de la capacidad a partir de los $ 199 dólares y estamos suspendiendo el iPod shuffle y el iPod nano”, dijo la fuente informante. El iPod touch ahora viene con 32GB y opciones de almacenamiento de 128 GB, este último con un precio de $ 299 dólares. Las capacidades anteriores de 16 GB y 64 GB ya no están disponibles.

De todas maneras, podremos encontrar algunas unidades restantes de iPod shuffle y nano en Best Buy y otros minoristas autorizados hasta que se agoten las existencias.

El iPod nano no se ha actualizado significativamente desde 2012, cuando la empresa lo rediseñó con soporte Bluetooth para auriculares y altavoces inalámbricos. Apple lanzó un nuevo lote de colores para ese modelo de séptima generación en 2015. El clip-on iPod shuffle vio por última vez un nuevo diseño con el modelo de cuarta generación en 2010, que hizo un rápido retorno a los controles físicos después del mal recibido modelo de tercera generación en 2009. Desde entonces, Apple ha actualizado las opciones de color de vez en cuando – al igual que el nano.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Polygon.

 

También podría interesarles el siguiente artículo: Apple presentó las nuevas iMac.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario