Apple invertirá en programación original

Apple cree que el futuro está en la televisión por lo que ha invertido una gran cantidad de dinero para crear contenido original

En un esfuerzo por ampliar sus programas originales para Apple Music y crear contenido para los televidentes de Apple TV, la compañía lanzó este año “Planet of the Apps” y ordenó 16 episodios de “Carpool Karaoke”, ambos que soportaron su justa dosis de burla en línea . La nueva iniciativa de Apple es invertir mil millones de dólares en la creación de programas originales, lo cual significará competencia para Netflix y Amazon.

Así lo informó The Wall Street Journal citando a individuos anónimos.

Apple podría estar preparada para adquirir hasta 10 series de alto calibre de televisión, y los ejecutivos de la compañía han comenzado a buscar prospectos con agencias, de acuerdo con la revista.

Ya Apple ha señalado sus objetivos de convertirse en un importante jugador de Hollywood con la contratación de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht – presidentes de larga data en Sony Pictures Television – en junio. El dúo detrás de éxitos como “The Blacklist”, “The Goldbergs” y “Breaking Bad” tienen la tarea de construir contenido de clase mundial para Apple. Y esta semana la compañía reveló que ha aprovechado a Matt Cherniss, ex-G.M. De WGN America y Tribune Studios, para dirigir el desarrollo del grupo original de entretenimiento.

Netflix planea gastar $ 7 mil millones en contenido el año que viene (más de $ 6 mil millones de dólares en 2016), mientras que el analista apunta el gasto de Amazon en la programación de Prime Video en alrededor de $ 4.5 mil millones de dólares para el 2017. HBO de Time Warner gasta alrededor de $ 2 Mil millones por año en contenido.

Para Apple, un desembolso de mil millones de dólares para el entretenimiento original apenas haría un hueco en su balance: La compañía reportó 261.500 millones de dólares en efectivo, equivalentes de inversiones a largo plazo a partir del 1 de julio de 2017.

Eddy Cue, el SVP de software y servicios de Internet que ha estado con la compañía desde 1989, supervisa la estrategia original de entretenimiento de Apple. Cue, que informa al CEO Tim Cook, está a cargo de iTunes Store y Apple Music, junto con otros productos y servicios, incluyendo Apple Pay, Siri, Maps y servicios de iCloud.

“Tenemos planes interesantes para los clientes”, dijo Cue al anunciar la contratación de Van Amburg y Erlicht, agregando: “Hay mucho más por venir”.

¿Qué les parece? ¿Apple estará preparado para este medio? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Variety.

 

Tal vez les podría interesar: Disney pone fin a sus contrato con Netflix.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario