Apple muestra nuevas aplicaciones de realidad aumentada

La realidad aumentada es por lo que están apostando tanto Apple como Google

Desde que Apple anunció ARKit en su conferencia anual de desarrolladores a principios de este verano, la comunidad de aplicaciones ha demostrado con entusiasmo lo que ha sido capaz de hacer con el nuevo marco para aplicaciones de realidad aumentada. ARKit aún no ha sido lanzado oficialmente, y ya hay demostraciones de fidget spinners en RA, gatos flotantes y configuradores de coches de lujo en iPhones.

Apple parece decidido a mostrar otras demostraciones de aplicaciones de AR que se llegarán con iOS 11 el próximo mes. Media docena de desarrolladores de aplicaciones se reunieron ayer en el campus de Apple en Cupertino, California, para mostrar sus próximas aplicaciones RA y hablar sobre sus procesos de desarrollo, incluyendo grandes marcas como Ikea, The Food Network, AMC TV, Giphy y más.

La reunión preestablecida de fabricantes de aplicaciones de RA también ocurrió justo cuando Google está lanzando ARCore, una nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones de AR que podría expandir el alcance de RA de Google de manera significativa. Por lo que esto podría ser el gran comienzo de la guerra de compañías de hardware en cuanto a la realidad aumentada se refiere.

Antes de comprar un mueble, ¿cómo lucirá en la habitación?

Ikea mostró una nueva aplicación RA para iOS llamada Ikea Place. Se trata de un riff de otras aplicaciones de prueba de muebles que ya hemos visto en RA, ya sea en la plataforma Tango RA de Google o en aplicaciones de mobiliario 2D. Al abrir la aplicación de Ikea en el iPhone, usa la cámara del teléfono para medir el espacio que te rodea y “coloca” un mueble de Ikea delante de ti. Puedes caminar hasta el artículo, tener una idea de su tamaño, ver los materiales y la textura, y en una futura versión de la aplicación, incluso serás capaz de tocar un sofá virtual para ver lo grande que es cuando se expande para convertirse en un sofá cama.

La mayor ventaja que tiene Apple con ARKit es que las aplicaciones de RA se ejecutará en cualquier dispositivo existente que esté equipado con un procesador A9 y que ejecute el software iOS 11, que todavía está en fase beta. Esto significa que cualquier iPhone 6S o posterior, o cualquier iPad Pro, ejecutará estas aplicaciones RA.

Apple también tiene la ventaja de poseer en el iPhone y el iPad, la capacidad de controlar todo, desde el software iOS hasta todos los componentes de cada pieza de hardware, lo que significa que la experiencia de cómo se ejecutan las aplicaciones en dichos dispositivos está estrechamente controlada.

The Food Network’s AR app

Algunas aplicaciones de ARKit incorporarán funciones multi-jugador o colaborativas. AMC y Next Games mostraron cómo podrías invitar a tus amigos a matar zombis contigo en Our World; Y la nueva aplicación Giphy AR, llamada Giphy World, te permite crear un entorno AR lleno de confeti 3D o hamburguesas de dibujos animados o gifs 2D flotando por la habitación y compartir una URL con otro usuario que puede agregar más contenido Giphy a tu mundo AR.

Otras aplicaciones de ARKit podrían ser más simples, como la aplicación RA The Very Hungry Caterpillar, en la que una oruga se encuentra alrededor de la habitación en la que estás; Deberás alimentarla cuando éste desee; y eventualmente se convierte en una mariposa. Cuando miras a través de la lente de un iPhone o iPad, se une a las docenas de otras mariposas que se han creado a través de juegos anteriores.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

 

Tal vez les pueda interesar: Apple podría tener un evento de lanzamiento el 12 de Septiembre.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario