Disney pone fin a su contrato con Netflix

La separación de Disney y Netflix es real y es una gran pérdida para los fans. Sin embargo, en América Latina todavía hay una gran amistad entre ambas compañías 

Netflix confirmó hace unos días que todas las películas de Disney – incluyendo películas de Marvel, Lucasfilm y Pixar – ya no estarán disponibles para transmitir a partir del 2019.

El jefe de Disney, Bob Iger, hizo el anuncio durante una llamada a inversionistas. Un representante de Netflix confirmó la noticia a distintos medios, agregando que el servicio de streaming continuará trabajando con la compañía Walt Disney en otras áreas, incluyendo continuar con las serie de televisión Marvel (The Defenders, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Daredevil).

“Los miembros de Netflix Estados Unidos tendrán acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se muestran en cine hasta finales de 2018”, dijo un representante.

La decisión de Disney de poner fin a su acuerdo con Netflix se produce sólo cinco años después de que las compañías firmaron por primera vez un acuerdo multimillonario. En 2016, después de que el contrato de exclusividad de Disney con la red de cable Starz se agotara, Netflix comenzó a cargar películas de Disney para los usuarios estadounidenses. La primera película que Netflix puso a disposición de sus suscriptores fue Captain America: Civil War y desde entonces ha añadido películas como Inside Out, Rogue One: Una historia de Star Wars y Doctor Strange.

La decisión de dejar de trabajar con Netflix puede parecer rápida y fuera de lo normal, pero esto es algo que el jefe de Disney ha estado planeando. En llamadas recientes de ganancias, Iger ha hablado de cómo la compañía está explorando opciones más “agresivas” de streaming para las propiedades de Disney. Esto también incluye contenido de ESPN, como deportes en vivo, que estará disponible en el nuevo servicio de streaming.

 

La buena noticia es que para Netflix Latinoamérica seguirá vigente el contenido de Disney, porque como sabemos, sigue siendo bastante marcada la diferencia de contenido entre regiones. Así lo confirma la cuenta oficial en Twitter:

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Polygon.

 

También podría interesarles: Saint Seiya tendrá un remake por parte de Netflix.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario