Google no se queda atrás en la realidad aumentada y anuncia ARCore

La guerra de realidad aumentada ha comenzado y Google quiere demostrar su capacidad

Google anunció algo llamado ARCore, su equivalente a ARKit de Apple. Es una plataforma integrada de realidad aumentada para los fabricantes de aplicaciones, y está disponible ahora en Google Pixel y teléfonos Samsung Galaxy 8, con la esperanza de que se ejecute en 100 millones de teléfonos para este invierno. Esto podría expandir la comunidad para las aplicaciones de Google RA significativamente, y The Verge dice que la demo de ARCore es “una de las mejores experiencias que han tenido con RA en teléfonos”. Además, Google está trabajando en dos exploradores experimentales RA que usarán ARCore, y uno se ejecutará en iOS y soportará ARKit.

 

Hoy lanzarán una vista previa de su nuevo kit de desarrollo en ARCore, por lo que los desarrolladores pueden comenzar a experimentar con ella desde ahora.

ARCoreBlocks

ARCore trabaja con Java / OpenGL, Unity y Unreal. y se enfoca en tres cosas:

  • Seguimiento de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos de función en la sala y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y orientación (pose) del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  • Comprensión ambiental: Es común que los objetos RA se coloquen en un piso o una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos de característica que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de luz: ARCore observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo su apariencia aún más realista.

Junto con ARCore, Google ha estado invirtiendo en aplicaciones y servicios que ayudarán a los desarrolladores a crear mejores experiencias de RA. Por lo que han creado Blocks and Tilt Brush para que sea fácil para cualquier persona crear rápidamente un gran contenido 3D para su uso en aplicaciones RA. Mencionaron en el I / O pasado, que también se encuentran trabajando en el Servicio de Posicionamiento Visual (VPS), un servicio que permitirá que las experiencias de RA de escala mundial superen lo visto. Por lo que creen que la Web será un componente crítico del futuro de RA, por lo que están lanzando prototipos de navegadores para desarrolladores web, para que puedan comenzar a experimentar con RA también. Estos navegadores personalizados permiten a los desarrolladores crear sitios web mejorados con RA y ejecutarlos en Android / ARCore e iOS / ARKit.

Google promete más noticias sobre ARCore a finales de este año, por lo que estaremos atentos.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Google.

 

Tal vez les pueda interesar el siguiente artículo: Google se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario