HP Enterprise esta trabajando en una computadora para ser usada en el espacio

La computadora de nueva generación, HPE. ha sido enviada a prueba en órbita para futuras misiones a Marte

Las computadoras con los que trabaja actualmente la humanidad no están construidas para el espacio y no pueden durar mucho tiempo en ambientes fuera del planeta. Los astronautas a bordo de la ISS necesitan nuevas máquinas cada mes, ya que los viejos son destruidos por varios factores que no existen en la Tierra, como las llamaradas solares, la radiación, las partículas subatómicas y el enfriamiento irregular.

Teniendo en cuenta que SpaceX se está preparando actualmente para una misión a Marte, es fundamental que los astronautas que finalmente se dirigen hacia allá afuera deban tener máquinas de trabajo duraderas.

Ahora, HP Enterprise ha anunciado que está trabajando con la NASA para crear una computadora de este tipo. La HPE Apollo Spacebourne Computer va a ser llevada al espacio hoy, a bordo del cohete SpaceX-12. Es un “sistema informático comercial de alto rendimiento off-the-shelf (COTS)”. Fue resistente para soportar el duro ambiente del espacio, pero no desde el lado del hardware, que es el enfoque habitual, sino desde el lado del software.

Pasó 146 pruebas de seguridad y certificaciones antes de que la NASA lo llevara por el espacio.

“El Spaceborne Computer incluye los sistemas de clase HPE Apollo 40 con una interconexión HPC de alta velocidad que funciona con un sistema operativo Linux de código abierto. Aunque no hay modificaciones de hardware en estos componentes, creamos un recinto único refrigerado por agua para el hardware y se desarrolló un software de sistema diseñado específicamente para resolver las limitaciones ambientales y los requisitos de confiabilidad de la supercomputación en el espacio “, dijo HP.

“Vemos el experimento Spaceborne Computer como una extensión apropiada de nuestra cartera de HPE Apollo, diseñada específicamente para la supercomputación. HPE está entusiasmada por expandir su relación con la NASA, pionera en HPC en el espacio y dar un paso más cerca en la Misión a Marte “.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: NASA.

 

Tal vez les pueda interesar el siguiente artículo: OMEN by HP es la nueva linea de equipos enfocada al gaming.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario